Dura y trabajada victoria de los de Asegarce
Se celebró el segundo partido de la Feria de Pelota de San Mateo y el público de Las Gaunas, esta vez, no defraudó. Con una entrada de unas tres cuartas partes, el frontón logroñés mostró un gran ambiente a la espera de que empieze un Torneo que se preveé de lo más igualado.
Y como antesala a esta gran feria, las empresas organizaron para la tarde del sábado un interesante partido entre Berasaluze VIII y Olaizola II vs Xala e Irujo a toda la cancha. Fueron los azules quienes finalmente se impusieron por 20 a 22 en un partido duro, muy duro físicamente, y largo.
Olaizola II e Irujo y fueron quienes llevaron el peso, especialmente a lo largo del último tramo, con grandes golpes y excepcionales vueltas. Comenzó el duelo favorable a la pareja de Asegarce, que empezó con un contundente 0-8 en el gracias, inicialmente a errores de Xala, que no tuvo su día. La chapa su peor aliado en este partido.
Por su parte, Berasaluze catapultó a los azules hasta el 0-5 gracias a tres bonitos tantos: un gancho, otro suave que finalizó al borde del ancho y una parada al rincón, que animaron al público, muy animado a lo largo de todo el partido.
Los tres puntos siguientes fueron fallos de Xala que desesperarron al de Lapurdi, aunque no serían las últimas. Inauguró el casillero colorado una pelota lanzada por Berasaluze al colchón. Hasta el tercer tanto de este dueto, todo fueron errores de sus contrincantes (3-12).
Un dos paredes de Xala dio vida a los de Aspe, que comenzaron a despertar de su letargo y avanzaron otros tres tantos gracias a errores de Olaizola.
En el 6-15 el partido parecía decantado, pero nada más allá de la realidad. Xala e Irujo decidieron entonces castigar al pequeño de Goizueta, y comenzaron a enviarle pelotas al rebote que supo devolver con la solvencia que le caracteriza, pero le desgastaron y cometió varios errores que propiciaron el avance colorado.
Irujo volvió a intentar enredarse con Pablito, pero su valor desembocó en el colchón bajo en un par de ocasiones, con lo que el juego volvió atrás. La última parte fue la más dura. El peloteo largo también alargó los tantos. Se llegó al 20-20 gracias a una pelota a contracancha de Berasaluze, y la tensión llegó, por fín, al partido.
De nuevo una pelota de Xala dio en la chapa, y otro error de Irujo dieron la victoria a la pareja de Asegarce.
0