El Alcoyano penaliza a la UD Logroñés (0-1)

Rioja2

0

La Unión Deportiva Logroñés sigue sin encontrar el camino y ha caído en Las Gaunas por 0-1 este domingo ante el Alcoyano en la jornada 22 del Grupo 2 de 1ª Federación. Tras completar una sólida primera parte con ocasiones de gol, un penalti por mano de Markel Lozano le ha dado la oportunidad a los visitantes de meter un tanto que, a la postre, ha sido definitivo. Moyita no ha fallado en la pena máxima y los logroñeses han sumado su segunda derrota seguida para encadenar ya 13 jornadas consecutivas sin ganar. La UDL se hunde en el 18º puesto de la tabla y ve la salvación a seis puntos.

Natxo González ha optado por un once ofensivo con Schutte y Vinicius en punta de ataque. Carlos Ramos, titular en Lezama, se ha caído finalmente de la lista por molestias de última hora, así que junto a los habituales Markel Lozano y Jaime Sierra, Keita y Menudo, han completado el rombo del centro del campo.

Sin un ritmo alto, pero han sido los locales los que han intentado crear juego a través de la posesión al inicio. Eso sí, en los compases del principio, ni uno ni otro equipo estaba siendo capaz de generar peligro real sobre la portería rival. La UDL tenía algo más de balón, pero ese teórico dominio era totalmente estéril. No ha sido hasta el minuto 22 cuando ha llegado la primera ocasión de la tarde con una volea lejana de Titi que se ha ido fuera. El central ha enganchado un rechace suelto al borde del área y no ha dudado para lanzarse al suelo, sin suerte para sus intereses.

Cinco minutos después, Vinicius ha enviado un pase raso teledirigido al desmarque de un Schutte, que no ha acertado a definir entre palos ante la salida de Bañuz. El paso de los minutos ha ido entregando el mando del duelo a la UDL. Mientras los locales iban merodeando con asiduidad el área del Alcoyano, los de Vicente Parras no eran capaces de inquietar a Gonzalo Crettaz.

Una jugada de Moyita, que ha cedido con una picadita a la cabeza de Liberto sobre el área chica, había sido la única, pero gran ocasión de los alcoyanos en una primera parte que ha terminado con penalti para los visitantes por mano de Markel Lozano. Desde los once metros y en el descuento, Moyita ha hecho el 0-1 con un lanzamiento que ha engañado por completo al meta argentino del cuadro local. Tras unos primeros 45 minutos buenos de los blanquirrojos, el golpe psicogólico ha vuelto a caer del lado contrario al riojano.

Imposible

Para la reanudación, han vuelto a ser los de Natxo González los que han intentado ejercer el control del juego y proponer. La segunda mala noticia del partido ha llegado con la posible lesión de Schutte. El portugués se ha lastimado según parece en el pie tras un choque con Carbonell, y ha tenido que ser sustituido por Clau Mendes.

El duelo físico ha empezado a coger protagonismo y, evidentemente, eso favorecía a los alicantinos, que estaban con ventaja en el marcador. Un disparo lejano de Vinicius ha estado a punto de establecer la igualada pasado el primer cuarto de hora del segundo tiempo. El brasileño no se lo ha pensado dos veces para engatillar su disparo muy alejado del área e incluso, algo escorado.

La pelota estaba siendo claramente para los blanquirrojos, que no encontraban la manera de hacer daño a la defensa de los de Parras. La UD Logroñés no ha dejado de volcar el campo para buscar la igualada a toda costa. En los instantes finales, Rubio ha podido sentenciar a la contra hasta en dos ocasiones, pero no ha estado acertado.

Al final y a pesar del esfuerzo logroñés, la UDL ha vuelto a morder el polvo por 0-1 ante el Alcoyano, lo que agranda a 13 jornadas seguidas la racha riojana sin ganar en liga. Los alcoyanos por su lado, rompen la dinámica de 8 jornadas sin sumar de a tres. Así las cosas, los de Natxo González siguen hundidos en el 18º puesto con 21 puntos, mientras que los de Alcoi se van a las 29 unidades para ponerse en el 11º escalón. El próximo domingo a las 17:00 y de nuevo en Las Gaunas, la SD Logroñés espera al herido vecino en el derbi capitalino.

Foto: Twitter (@UDLogrones)

Ficha técnica:

0 - UD Logroñés: Crettaz, Iñaki (Vergés), Arregi, Titi, Sergi López (Zourdine Thior), Markel Lozano, Keita (Doncel), Sierra, Menudo (Boniquet), Schutte (Clau Mendes) y Vinicius.

1 - Alcoyano: Bañuz, Carbonell, Lillo, Primi, Vega, Juanan, Miranda, Liberto (Lobato), Moyita (Agüero), Soler (Raúl González) y Alcaina (Rubio).

Goles: 0-1 (Moyita de penalti en el minuto 45+3).

Árbitro: el colegiado López Parra (comité cántabro) ha amonetado con tarjeta amarilla a Vinicius y Arregi de la UD Logroñés y a Alcaina y Carbonell del Alcoyano.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 del Grupo 2 de 1ª Federación. El duelo se ha disputado en Las Gaunas.

Etiquetas
stats