El Arsenal perdona demasiado
Arsenal y Milan empataron sin goles en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Emirates Stadium de Londres, donde, después de una primera parte igualada, los locales dejaron escapar vivos a los italianos, que mantienen sus opciones intactas de cara a la vuelta. Pese a enfrentarse el vigente campeón de la competición, el Milan, y el líder de la 'Premier League' inglesa, el Arsenal, el partido no ofreció un bonito espectáculo debido al excesivo respeto que ambos se mostraron en la primera mitad y al dominio local en la segunda parte de un encuentro que significó el partido número 100 de Arsene Wenger en la competición, técnico de los 'gunners' y el debut en la misma del delantero brasileño 'rossonero' Alexandre Pato.
La primera mitad no ofreció mucho juego ni ritmo, aunque sí mucha intensidad. Los locales ejercieron como tales, buscando llevar las riendas del partido ante un Milan que planteó el choque a la contra. Sin embargo, ambos equipos se mostraron muy bien plantados sobre el campo y dieron una buena lección de táctica, esperándose en medio campo y cerrándose muy bien atrás, buscando mantener sus porterías a cero. Así, las ocasiones brillaron por su ausencia durante los primeros 45 minutos. Lo intentó más el Arsenal, sobre todo en los últimos minutos (cinco disparos por los ingleses y dos por los italianos), pero la efectividad defensiva y la falta de ideas en los metros finales impidió ver ocasiones de peligro, ni siquiera a balón parado, suerte que se repitió en numerosas ocasiones, por la contundencia defensiva, pero sin éxito.
En la segunda mitad, el Arsenal perdió el respeto al Milan y salió dispuesto a abrir el marcador lo antes posible, moviendo el balón rápido y jugando en campo contrario. De esta forma, primero en un buen córner botado por Cesc, y después con buenas ocasiones de Eboué y varias veces Adebayor (gol anulado por justo fuera de juego incluido) pudieron adelantarse. Sin embargo, los italianos no desesperaron y supieron aguantar la embestida local hasta que esta cedió. A falta de 20 minutos, los de Wenger bajaron el ritmo durante unos minutos que el Milan intentó aprovechar pero no logró. El Arsenal supo bloquear a Pirlo y Kaká y los 'rossoneri', que sólo crearon peligro en algún lanzamiento de falta y en algún acercamiento de Pato, tuvieron que recurrir a pases demasiado verticales que la defensa controló con facilidad.
En los últimos instantes unos y otros buscaron el gol a la desesperada. De nuevo lo tuvo más cerca el Arsenal, con un disparo al palo de Adebayor en el tiempo de descuento, pero tampoco pudo ser. Por tanto, aunque los locales merecieron más, la eliminatoria se decidirá en San Siro, donde un Milan que hoy salió vivo de Londres deberá mejorar su juego si quiere revalidar su título.
FICHA TÉCNICA.0 - ARSENAL:
Lehmann; Sagna, Gallas, Toure (Senderos, min. 7), Clichy; Eboué (Walcott, min. 90), Fábregas, Flamini, Hleb; Adebayor y Da Silva (Bendtner, min. 74).
0 - AC MILAN: Kalac; Oddo, Nesta (Jankulovski, min. 50), Kaladze, Maldini; Seedorf (Emerson, min. 86), Gattuso, Pirlo, Ambrosini; Kaká y Pato (Gilardino, min. 77).
ÁRBITRO: Claus Bo Larsen (DIN). Amonestó a Senderos (min. 70) y Eboué (min. 81) por el Arsenal y a Pato (min. 33) por el Milan.
ESTADIO: Emirates Stadium.
0