El Banco del Tiempo de Logroño
Es destacable el intercambio de servicios entre los socios, los talleres que se han promovido y la actividad que han generado, desde control del stress, arte, informática, danza, patinaje. Además de salidas al monte y cenas en festividades señaladas Alberto Alvaro Egaña , presidente la Fundación Cultura y Comunicación, principal promotor del Banco del Tiempo considera que el personal que trabaja para el BdT está totalmente volcado en su labor, a la que se dedican con verdadera vocación.
Este año 2010 se ha caracterizado también por la colaboración del Bdt con otras entidades, entendida como una forma de favorecer que el proyecto alcance a más beneficiarios, de intercambiar experiencias con otras agrupaciones de índole social, y en definitiva, de constituirse como un elemento activo más de la red asociativa de Logroño.
Ha sido además un año lleno de novedades con la creación de la biblioteca del Bdt gestionada por los socios, la celebración del I Concurso de relatos del Bdt, la primera aparición en el desfile de carnaval del Ayuntamiento de Logroño, etc.
El Bdt de Logroño es un proyecto puesto en marcha en 2007 por la Fundación Cultura y Comunicación (FCYC) y la Universidad Popular de Logroño (UPL), con el que se pretende activar las redes de cooperación ciudadana, la participación social y la integración de los vecinos de la ciudad independientemente de su procedencia, actividad profesional, etc.
En este peculiar banco, la moneda de cambio es la hora y los servicios que los socios pueden ofrecer y de los que pueden beneficiarse, de muy diversa índole: idiomas, ayuda con las labores del hogar, refuerzo escolar, comida por encargo, ayuda en mudanzas... la variedad de ofertas responde precisamente a uno de los principios básicos de esta agrupación: la no discriminación de las habilidades de ningún socio. Se fomenta la autonomía de la persona y se pone en valor sus peculiaridades y conocimientos.
0