El Barcelona empieza bien la 'reconquista' con una fácil victoria sobre el Sporting
El FC Barcelona arrancó la Liga 2009/10 con una fácil victoria sobre el Sporting de Gijón (3-0) que le permite empezar bien la reconquista del título conseguido la pasada temporada, en un encuentro en el que fueron superiores a los asturianos excepto en pequeños lances del juego en los que el Sporting se mostró peligroso.
Los blaugrana tuvieron el balón, y cuando esto sucede es difícil sorprenderles. Xavi estuvo bien cubierto, pero a diferencia del partido de la Supercopa supo zafarse de su marcador para ayudar al juego fluido de los locales. No fue un partido vistoso, pero sí efectivo por parte catalana, que con una actuación de menos a más supo sacar partido de sus jugadas de ataque.
El Sporting tuvo sus opciones, pero Valdés estuvo seguro en las pocas ocasiones en que se le necesitó. Bilic le puso a prueba solo salir al césped en sustitución de Camacho, en un buen tiro desde la frontal que fue la jugada más destacada para los rojiblancos. Fue entonces cuando el Barcelona reaccionó. Mientras el juego estaba controlado por los blaugrana, el ritmo del partido se ralentizaba gracias al toque continuo de los pupilos de Guardiola. Sin embargo, en cuanto los asturianos apretaban en ataque, automáticamente los blaugrana despertaban en ataque.
Entre otras ocasiones destacó un fuerte disparo del héroe de Mónaco, Pedro, quien desde la derecha cruzó el balón pero Juan Pablo desvió a córner. Keita, con otro cabezazo a saque de córner, envió esta vez el balón al palo mientras que Bojan, muy activo en todo el partido, envió dos disparos fuera del marco del meta sportinguista.
ESTRENO GOLEADOR DE IBRAHIMOVIC
Pero sin duda la noticia de la noche fue el estreno goleador del fichaje estrella, Zlatan Ibrahimovic. Diversos cabezazos, disparos flojos y buenas jugadas de aguante en la punta de ataque fueron la antesala de su primer gol en tonos blaugrana. Centró Alves desde la derecha, el gigantón Gregory rozó en defensa pero el balón llegó al sueco.
Éste, tirándose al suelo en plancha en busca de la pelota, consiguió enviar el esférico al fondo de la portería. El sueco se vio aliviado, pues en muchas ocasiones, en este y anteriores partidos desde su llegada a Barcelona, se le notaba un tanto frustrado y ansioso por conseguir el gol. Lo consiguió esta noche al poner un 3-0 que sitúa a Barcelona cerca del Getafe, líder de la primera jornada y próxima rival del Barcelona.
0