La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El Berceo escucha ofertas

Rioja2

0

Los responsables del Club Deportivo Berceo han decidido “escuchar ofertas” por los terrenos que ocupan sus instalaciones deportivas, para construir unas nuevas en otra zona de Logroño con el dinero que obtengan.

Así lo ha confirmado a EFE el presidente de este club de Logroño, Esteban Rubio, que ha convocado a sus 1.250 socios a una asamblea, el próximo día 20, para explicarles cómo se encuentra este proceso, que, muy probablemente, culminará “en un futuro no lejano” con la construcción de unas nuevas instalaciones deportivas.

El Berceo dispone desde hace 26 años de una parcela de 25.000 metros cuadrados denominada “La Isla” junto al “cuarto puente” del Ebro, en la orilla derecha, donde cuenta con un campo de fútbol de césped natural, una piscina y un frontón polideportivo, entre otras instalaciones.

La zona en la que están estas instalaciones es una de la que probablemente ocuparán futuros sectores de expansión de la capital riojana una vez que queden delimitados en el futuro Plan General de Logroño, que está en redacción.

Ya hace tres años, cuando Rubio accedió a la presidencia del club, se marcó como objetivo el traslado de estas instalaciones, “y entonces hubo rumores de que nos iríamos de Logroño”, ha explicado.

Ahora “también hay muchos rumores, que queremos aclarar a los socios” a los que va a transmitir que “hemos empezado a escuchar ofertas” por esos terrenos “y vamos a hacerlo más en firme”.

El Berceo, que está constituido como Fundación, analizará, también, “diferentes opciones” para construir su futuro complejo deportivo “para adaptarnos a la situación actual” ya que “la funcionalidad de nuestras instalaciones es cada vez menor”.

De hecho, ha explicado, el Berceo hace que sus equipos de fútbol entrenen entre semana en los campos municipales de Prado Viejo, por la conservación del césped de su terreno de juego, y también “quizás sea el momento de cambiar de planteamiento” en cuanto a la piscina, dada la proliferación de éstas en urbanizaciones privadas.

Etiquetas
stats