El día de Titín
El de este domingo será un partido especial. Juega Titín y se la juega en casa, ante su afición y en su día. Y es que mañana el gran protagonista será él. Será Titín. Suele suceder cuando juega en el Adarraga. Suele suceder cuando juega en La Rioja e incluso suele suceder juegue donde juegue. Pero este domingo será un día especial. En la sexta jornada, el Campeonato de Parejas llega a Logroño y lo hace para que Titín se de un baño de elogios.
En los prolegómenos del encuentro el riojano recibirá el homenaje de la afición y lo hará en forma de estatua y en forma de fotografía. La primera será de sus manos, la segunda, en el rebote del Adarraga, será de cuerpo entero y a todo color. Todo para que allá quien juege en el frontón riojano lo haga supervisado por el más grande y para que todos se acuerden que algún día Titín jugó allí su primer partido.
Superados los prolegómenos llegarán las obligaciones. La primera y más inmediata es la de ganar. Tres victorias y dos derrotas en los cinco encuentros precedentes son un bagaje positivo que, no obstante, deberán mejorar para asegurar un puesto en las semifinales que arrancarán la primera semana de marzo. Enfrente estará una pareja atractiva, Koka-Begino, que tras un pésimo inicio de Campeonato (cayeron 20-22 y 22-4 frente a Gonzalez y Barriola y Titín y Laskurain) han sabido retomar la senda de la victoria y sueñan ahora con aguar la fiesta de la pelota riojana.
A favor del riojano está la contundente paliza del encuentro de ida. No vale para nada y el propio Titín lo asegura: “No tiene nada que ver y además no tenemos que acordarnos de él. Podría pensarse que lo vamos a tener en cuenta y que con ese marcador ya lo tenemos todo hecho y qué va, es otro frontón, son otras circunstancias”. Unas circunstancias que el de Tricio espera que no le hagan relajarse ni dar por segura la victoria. Por eso, como siempre, apuesta por tener la cabeza fría: “Tendré que pensar sólo en el partido, que es muy importante”.
0