El líder norcoreano podría padecer cáncer de páncreas
Uno de los secretos mejor guardados de Corea del Norte ha sido el estado de salud de su máximo líder Kim Jong Il. Tras meses de especulaciones sobre la salud del mandatario norcoreana, la cadena de televisión YTN de Corea del Sur se atreve a afirmar que Kim Jong Il padece cáncer de páncreas, citando como fuentes a los servicios de inteligencia de Corea del Sur y de China.
En agosto del año pasado, se comentaba que Kim Jong Il , de 67 años, había sufrido un derrame cerebral, aunque esto nunca ha sido confirmado oficialmente. El pasado miércoles, un Kim de aspecto demacrado realizó su última aparición pública durante la conmemoración del decimoquinto aniversario de la muerte de su padre y fundador del estado norcoreano, Kim Il Sung. Entonces se le vio más delgado y con menos pelo.
La televisión surcoreana YTN asegura que el cáncer pancreático que sufre amenaza su vida, por lo que vuelven a surgir numerosas cuestiones en torno a la sucesión de la única dinastía comunista de Asia.
Miembros del gobierno de Corea del Sur han indicado que las recientes demostraciones militares efectuadas por sus vecinos del norte buscan allanar el camino para que el menor de sus hijos, Kim Jong Un, de 26 años, tome las riendas del país tras su muerte.
Desde la muerte de su padre, en 1994, Kim ha ejercido como secretario general del Partido de los Trabajadores y presidente de la Comisión Nacional de Defensa, aunque nunca asumió el cargo de presidente.
0