El Logroñés se toma un respiro

Rioja2

0

El Logroñés resucitó cuando más lo necesitaba y cuando pero pintaban las cosas para el equipo de Abadia. Y eso que se quiso complicar la vida ante un equipo, el Peña Sport, demasiado flojo para tratar de tú a tú a los blanquirrojos pero que supo aprovechar las concesiones de la zaga riojana para poner en entredicho el 1-0 final.

Eso fue en la segunda parte. Antes, en la primera, el partido amenazó con convertirse en otro recital de aburrimiento. Y es que el arranque del choque fue aburrido. Muy aburrido. Dos equipos con demasiado miedo en el cuerpo, atenazados por el precipicio del descenso y más centrados en evitar el ataque rival que en crear el propio. Sólo en la recta final dos arranque de Santamaría por la banda derecha y una internada de Úbis cuyo disparo se fue al córner tras tocar madera, amenazaron con hacer trabajar al encargado del marcador.

Tras el paso por vestuarios el partido, entre las concesiones de la defensa del Peña Sport, infinitamente generosas, y las galopadas de Arizcuren, ganó en consistencia. Pero el gol se retrasaba y eso atenazaba a unos y otros. Lo tuvo Tomi en el 49 pero después de hacer lo más difícil en el interior del área (controlar de espaldas la asistencia de Santamaría y darse media vuelta) remató desviado. Lo tuvo también Úbis pero Garde, sobre la línea de gol, despejó y lo tuvo, sobre todo, Arizcuren.

Fue su última acción antes de abandonar el terreno de juego y romper de una patada el banquillo visitante y pudo cambiar de raíz el escenario del encuentro. El Logroñés tiró el fuera de juego como lo tiran los niños de primaria y dejó a tres jugadores navarros ante Stef. Controló con el pecho, pero cargó demasiado el cuerpo sobre el balón y acabó en las manos del meta blanquirrojo.

Superado el susto el Logroñés reaccionó y lo hizo marcando. Una falta botada desde la izquierda del ataque blanquirrojo por Candelas encontró la cabeza de Raúl García en el corazón del área que saltó y envió el balón lejos del alcance de Goyo. La fiesta llegó entonces a Las Gaunas. Faltaban aún demasiados minutos pero el Peña Sport careció de pegada. Sólo Galán, en otro fallo defensivo blanquirrojo, pudo establecer el empate al empalar un balón en el segundo palo. Pero estaba Stef que, pese a todo, volvió a ser vital para que los blanquirrojos duerman libres de polvo y paja.

FICHA TÉCNICA:

1 - CD Logroñés: Stef, Jorge Campos (Galiano, m . 76), Machote, Negredo, Raúl García, Candelas, Santamaría, Jaume, Ubis (Miguel, m. 89), Tomi y Zeki (Gallego, m. 78).

0 - Peña Sport: Goyo, Garde, Iban Pérez, Cabero, Ainzua (Joseba, m. 32), Amatriain, Estieder, David Ruiz, Arizcuren (Galán, m . 70), Gil (Raúl, m. 75) y Txiki.

Árbitro: Piñeiro Crespo (cántabro). Amonestó por el equipo local a Machote Candelas, Tomi y Santamaría así cómo al visitante David Ruiz y Galán.

Goles: 1-0, M. 65: Raúl García.

Incidencias: 800 espectadores en Las Gaunas.

Etiquetas
stats