El Madrid blinda a Canales
Todavía no es más que un pacto verbal, que deberá plasmarse por escrito en los próximos días, pero ya no hay ninguna duda de que Sergio Canales será jugador del Real Madrid. Para muchos puede parecer la confirmación de un secreto a voces pero el conjunto blanco se vio obligado a acelerar unas gestiones que creía controladas debido a la intromisión de última hora de Sandro Rosell. El precandidato a las próximas elecciones del Barça pretendía dar un doble golpe de efecto: llevarse a la gran promesa del fútbol español y, por si fuera poco, quitándoselo de entre las manos al gran rival deportivo.
Pero no podrá ser. Como desvelaron en el diario As, Francisco Pernía viajó a la capital de España y se reunión con Jorge Valdano a las 12:30 horas. Después de más de cinco horas de reunión, el presidente del Racing regresó a Santander con un acuerdo que deberá redactarse y firmarse durante la próxima semana.
¿Cuáles serán los términos del contrato?
El Real Madrid pagará cinco millones de euros, de los cuales, la mitad se quedarán en tierras cántabras y la otra mitad se irán para las arcas del Deportivo de la Coruña (que posee el 50 por ciento de los derechos del futbolista). El jugador firmará un compromiso por cinco temporadas, en las que cobrará 1,5 millones de euros netos anuales.
En un principio, Canales seguirá cedido en el Racing hasta el 30 de junio de 2011. Sin embargo, todo podría cambiar en virtud de una de las cláusulas que formarán parte del contrato: el centrocampista hará la pretemporada con el conjunto blanco y si el entrenador decide que tiene sitio en la plantilla, el conjunto blanco podría hacerlo pero pagando una cantidad superior.
0