El momento más visto de Obama
El momento de las '39 palabras' reunió al 56% del público, destaca el récord en la tarde de La 2. La investidura de Barack Obama de ayer martes día 20 de enero contó con una cobertura especial por gran parte de las cadenas de televisión.
No se contemplan la audiencia de emisoras que ofrecieron especiales, por cuanto no se disponen de datos hasta 48 horas después, como es el caso de CNN +, Intereconomía, y otras de las que tampoco se disponen minutados exactos de manera oficial.
Pero se sabe ya que destaca La2, la segunda cadena pública y con una marcada vocación de servicio público, donde el especial “Obama en la Casa Blanca” obtiene un 12,8% de cuota de pantalla y 1.481.000 espectadores de audiencia media, una cifra que supera con creces los datos habituales de la cadena en esa franja.
900.000 ESPECTADORES EN LA TARDE
El consumo de televisión en la tarde de ayer también muestra un aumento considerable, así en la franja de 17:00 a 20:30, la presencia de espectadores se incrementa casi 900.000 televidentes con relación al martes de la semana pasada en el mismo tramo horario.
Más de 6.5 millones y un 56% en el minuto de oro
En el momento del juramento de Obama con las '39 palabras', se produjo a las 18:05 horas, en ese momento, 6,5 millones de espectadores eran testigos del juramento del nuevo presidente, equivalente a una cuota de pantalla del 56,2%.
0