El PAS pide la dimisión del Gerente de la UR

Rioja2

0

El Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad de La Rioja reclamó hoy la dimisión del gerente de la Universidad de La Rioja, por la ruptura de las negociaciones “de forma unilateral” por parte de la Gerencia, tras “la negativa de financiación de cualquier modificación de la RPT -Relación de Puesto de Trabajo- para el PAS por parte de la Comunidad Autónoma”

Los trabajadores de administración y servicios se concentraron hoy en el Rectorado y dieron lectura a un manifiesto en el que explicaban cómo “el Gerente rompió las negociaciones de forma unilateral con el fin último de crear, entre otros, tres puestos de dirección” que junto con el de él han supuesto un coste anual de unos 250.000 euros para la Universidad. El personal del PAS apuntó que la única justificación que se les ocurría es que “le urgía -al Gerente- crear unas áreas y dotarlas de responsables, porque el había sido incapaza de liderar, gestionar y controlar la administración de los diferentes servicios”.

Continuaron afirmando que “el Gerente en los dos últimos años ha realizado hasta tres propuestas”. En concreto “una de ellas trabajada y consensuada entre los representantes sindicales y la entonces Jefa de Personal”, pero prosiguieron asegurando que “ninguna de ellas fue aceptada porque, cuando hubo un intento de acercamiento, ésta era retirada de la mesa unilateralmente por su parte para posteriormente presentar otra que empeoraba la anterior de forma generalizada”. Después de esta justificación por parte de los trabajadores del PAS concluyeron afirmando que “el Gerente no tiene ninguna intención de llegar a acuerdo alguno con el PAS, ni en éste y ni en otros asuntos”.

En relación a los presupuestos para este año 2008 los trabajadores aseguraron que el Gerente había afirmado que “lo único que podía acometer para el próximo año era la estabilización del personal interino , algunas promociones y la funcionarización de 17 puestos de trabajo frente a los 100 puestos de laborales que mencionaba en sus anteriores propuestas”. A lo que el PAS le pidió que no les llevara “a engaño” porque “esta propuesta la podía haber materializado durante los últimos cuatro años, ya que supone prácticamente un coste de cero euros para las arcas de la UR”, concluyeron.

Finalmente los trabajadores puntualizaron que “fue el PAS quien transmitió unánimemente en asamblea a sus representantes sindicales su malestar con este Gerente, que fueron los trabajadores los que nos pidieron pasar a a la acción”.

Etiquetas
stats