El PR presenta una proposición no de ley para que Fomento cumpla su compromiso
El Partido Riojano ha presentado una proposición no de ley en la Cámara regional en la que insta al Gobierno de España a que mantenga sus compromisos respecto a los plazos de ejecución de las obras de construcción de la conexión de alta velocidad entre Miranda de Ebro-Castejón.
El presidente del PR, Miguel González de Legarra, ha anunciado esta proposición no de ley en una conferencia de prensa, junto al coordinador territorial y diputado regional, Rubén Gil, en la que ambos han lamentado que esta región “quede aislada” en las comunicaciones.
Ambos dirigentes políticos se han pronunciado respecto a la decisión de la Comisión Europea que ayer aceptó la propuesta del Gobierno de España para la construcción de un corredor de alta velocidad ferroviaria entre el Cantábrico y el Mediterráneo, que no incluye los tramos riojanos Miranda de Ebro-Logroño y Logroño-Castejón.
El PR apoya su decisión en la necesidad de asegurar su ejecución en los mismos plazos marcados para el corredor de alta velocidad ferroviaria entre el Cantábrico y el Mediterráneo, asegurando su financiación, ha detallado González de Legarra.
Los regionalistas estiman que el coste de la ejecución de los dos tramos riojanos asciende a 1.000 millones de euros.
El presidente del PR ha afirmado también que esta decisión del Gobierno de España reincide en la política de “aislamiento” que, en materia de infraestructuras de comunicación, sufre La Rioja y “vulnera” los compromisos que el Gobierno de España y su ministro, José Blanco, adquirió con La Rioja.
Gil Trincado ha añadido que esta decisión supone “el mayor golpe al desarrollo presente y futuro de La Rioja, un retroceso de 50 años en infraestructuras, desarrollo económico industrial, social y turístico”.
También ha indicado que si se cumple esta decisión, La Rioja se va a convertir en “una isla incomunicada, dejada de la mano de Dios y con serios problemas para su presente y futuro”.
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