El Rey será intervenido de su rodilla derecha en junio
El monarca, que hace unos días anunció que ya no participaría en la Copa del Rey de Vela, será intervenido en la primera quincena de junio. A sus problemas con la rodilla derecha hay que sumar también dolencias en una de sus caderas. Esto hace que Don Juan Carlos haya expresado en alguna ocasión sus dificultades para caminar, pero sobre todo para permanecer de pie durante un espacio de tiempo prolongado.
Zarzuela hizo anuncio de esta inervención de artroplastia en la rodilla derecha del monarca como consecuencia de antiguas lesiones deportivas, que dificultan la mencionada actividad física habitual. Sin embargo, la Casa del Rey ha dejado claro también que no se prevén modificaciones en su agenda, “se mantendrán todos los actos previstos”, hasta el momento de esta intervención. Queda en el aire el viaje oficial que los Reyes tenían programado para el próximo mes de junio a la península de Corea.
Casa del Rey ha informado igualmente de que en breve se conocerán los detalles de la fecha y el lugar en qué será intervenido Don Juan Carlos. En todo caso, fuentes de Zarzuela, ya han indicado que esta intervención no requiere anestesia general y que se realizará con analgesia epidural. De este modo, la convalecencia del Rey será breve tras la operación.
En cambio, al monarca la espera una rehabilitación posterior más prolongada, por lo que es posible que su agenda oficial sí se resienta a partir de la operación. No en vano, a día de hoy un fisioterapeuta acude a Zarzuela a diaria para tratar al Rey de estas dolencias. Al marten, y en un sentido general, Don Juan Carlos se sometió al rutinario chequeo que se realiza cada mes de febrero. Los resultados de aquellas pruebas resultaron “plenamente satisfactorios, no encontrándose ninguna alteración”.
Aún así, las pruebas de este año implicaban un añadido a diferencia de años atrás. Y es que cabe recordar que el pasado 30 de septiembre, Don Juan Carlos se sometió con éxito a la última revisión postoperatoria tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el 8 de mayo del año pasado para la extirpación de un nódulo en el lóbulo superior del pulmón derecho, que resultó benigno. A día de hoy todo indica que está plenamente recuperado de aquella intervención en uno de sus pulmones.
0