El Tau quiere sentenciar por la vía rápida
El Tau Cerámica afrontará este jueves (20.00 horas) el segundo envite de los cuartos de final de la Euroliga ante el Partizán Igokea con la tranquilidad de haber encarrilado ya la eliminatoria pero sabiendo que van a tener que luchar mucho todavía para salir victoriosos del Pionir Arena este jueves. Los baskonistas están cerca de entrar en su cuarta 'Final Four' consecutiva tras la victoria en el primer partido de la eliminatoria ante el Partizán por 74-66, ya que una segunda victoria en tierras serbias les daría el pase a la fase final que se disputará en Madrid del 2 al 4 de mayo.
El choque de ida en el Buesa Arena fue muy igualado y sólo un parcial de 10-0 liderado por Zoran Planinic al inicio del tercer posibilitó que los vitorianos pudieran llegar con ventaja en el marcador hasta el final del partido, pese que los serbios no se dieron en ningún momento por vencidos y se mostraron como un equipo correoso y difícil de batir. Por este motivo, se espera que el partido de vuelta reúna las mismas características y que la igualdad sobre la cancha sea la nota dominante, aunque los locales jugarán con la presión de saber que no pueden permitirse ni un sólo tropiezo, ya que este significaría su eliminación, e impediría su llegada a la 'Final Four', diez años después de la última que disputaron en Barcelona.
EL PARTIZAN, UN DURO RIVAL EN EL PIONIR.
Si el Partizán se muestra habitualmente como un conjunto sólido en los partidos que disputa a domicilio, este nivel se multiplica cuando les toca hacerlo en su cancha, en la que ya han caído rivales de la entidad del AXA FC Barcelona o la Lottomatica de Roma en la primera fase de la competición. Pero la cosa no queda ahí, porque en el 'Top 16' lograron el pleno de victorias en el Pioner Arena, tras imponerse al Efes Pilsen, Montepaschi de Siena, y sobre todo al Panathinaikos, uno de los grandes favoritos para adjudicarse el torneo y vigente campeón de Europa. En la última jornada de la fase anterior, serbios y griegos se jugaron el pase en la última jornada, y los locales derrotar al multimillonario equipo heleno por 82-73.
0