España sentencia en el añadido

0

La selección española sub-21 superó (3-0) a la de Polonia, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2009 dentro del grupo 4, del que después de este resultado, el cuadro de Iñaki Sáez es líder, empatado a 12 puntos con el combinado nacional de Rusia. España, la absoluta dominadora en el choque de esta noche, alcanzó el liderato a última hora, ya que necesitaba de una bolsa de goles importantes como al final logró, con los tantos del barcelonista Bojan y el sevillista Capel, para superar por el 'golaverage' en la clasificación del grupo 4 a Rusia.

Los pupilos de Iñaki Sáez, que se han quedado fuera de los próximos Juegos Olímpicos, saltaron al césped del Toralín (Ponferrada) con la misión de mantener el ritmo de resultados (3 de 3 hasta hoy, después de ganar en dos oportunidades y a Polonia a domicilio para no caerse otra vez de un evento importante. Los polacos es cierto que fueron inferiores, pero quizá no tanto como para recibir un castigo tan exagerado. En el descuento del encuentro, con Polonia sobre las cuerdas, sin apenas inquietar al meta español Roberto, la selección cargó con fiereza y en dos jugadas aisladas, Bojan (min.93) y Capel, en la siguiente, daban el liderato a España.

Antes, el equipo de Sáez tuvo el balón, lo sobó hasta la extenuación, pero la pareja Javi Martínez y Granero -Raúl García, lesionado- no mezcló como se esperaba y fueron incapaces de enganchar con precisión con Jurado -lesionado en el minuto 25 y sustituido por el valencianista Mata- y Bojan, menos participativo que de costumbre. España se favoreció antes del descanso de un descomunal despiste defensivo polaco, que en el minuto 40 por mediación de Glik, que remató en propia meta una falta botada por Sisi, tirando por la borda un gran trabajo de destrucción que impidió a la selección tener grandes oportunidades en el primer periodo.

Los polacos, que llegaban al partido de Ponferrada como terceros con seis puntos en cinco partidos, se aplicaron en defensa. Su brusquedad, a lo largo del compromiso, mermó las apariciones de los puntales españoles: Bojan sólo apareció a última hora, Jurado se marchó lesionado y los hombres de banda -Sisi y Capel- no desbordaron con asiduidad. Con todos estos aspectos por mejorar, la noticia más agradable fue la de sumar los tres puntos, que dejan a España en lo más alto de la clasificación del grupo 4 -ahora mismo estaría clasificada para la Eurocopa 2009-, que despejan el camino y que obligan al equipo a pensar ya únicamente en el próximo encuentro ante Kazajistan el 26 de marzo de 2008.

FICHA TÉCNICA.

ESPAÑA: Roberto; Torres, Piqué, Torrejón, Monreal; Sisi (Alfaro, min.74), Granero (Juande, min.66), Javi Martínez, Capel; Jurado (Mata, min.25). y Bojan.

POLONIA: Blalkowski; Pawelet, Rzezniczak, Polczak, Kocot (Cichy, min.46); Wilk, Glik, Cwlelong (Grosicki, min.65), Majewski (Jarka, min.71) Pawlowski y Jancziyk.

GOLES: 1 - 0. Min, 40. Glik, en propia meta; 2 - 0. Min, 93. Bojan; 3 - 0. Min, 94. Capel.

ÁRBITRO: Tony Chapron (FRA). Amonestó a Torres en España y a Rzezniczak, Kocot, Cwielong, Wilk, Cichy y Glik en Polonia.

Etiquetas
stats