Explota un gasoducto en Moscú
Al menos cuatro personas han recibido tratamiento médico por quemaduras debido a la explosión de un gasoducto esta madrugada en el sureste de Moscú, según informó un portavoz del Ministerio de Emergencias ruso.
Más de 25 equipos de bomberos habían sido enviados al lugar donde se produjo la explosión, indicó este portavoz a la agencia RIA Novosti, añadiendo que ningún edificio de viviendas se había visto afectado por el fuego, cuyas llamas han alcanzado una altura de entre 100 y 300 metros de altura y podían ser divisadas a varios kilómetros de distancia. “No hay peligro de que el fuego se propague”, añadió.
El incidente se produjo horas después de que los moscovitas saliesen a las calles a celebrar el Día de la Victoria, cuyos festejos han incluido el lanzamiento masivo de fuegos artificiales.
Fuentes policiales han indicado a la agencia de noticias rusa que el gasoducto podía haber sido dañado de forma intencionada y que expertos en explosivos del Ministerio del Interior y de los Servicios de Seguridad Federal realizarán las pesquisas necesarias para conocer las causas de la explosión tan pronto como se terminen las tareas de extinción del fuego.
0