Fernando Alonso, favorito
Que se lo digan si no al alemán Vettel, que ha desaprovechado la privilegiada 'pole' hasta en seis ocasiones. Salir primero no es tan importante este año en el gran circo de la Fórmula 1. Una sensación posicional que históricamente siempre ha predecido la victoria y que este año, bien sea por destino o estrategias, no está siendo tan vital.
¿Sinónimo de derrota?
Los números no mienten. Este año se tiene más posibilidades de victoria saliendo a partir de la segunda posición de la parrilla, esta incluída. Conseguir la pole casi es sinónimo de no ganar la carrera.
De los doce grandes premios disputados, sólo en cuatro el piloto 'poleman' consiguió ganar. Dos veces Webber, una Hamilton y otra Vettel. En el caso contrario se sitúan Alonso y Button, que ganaron sus dos victorias sin la posición de privilegio, Webber, en dos ocasiones, Vettel y Hamilton.
Desde el año 2002Esta extraña estadística no se daba desde el Mundial 2002, cuando en las doce primera carreras sólo en tres, un 22%
, se logró la victoria partiendo desde la primera posición de la parrilla, en todas ellas Schumacher. El pripio alemán fue el principal causante de esta estadística, ya que le arrebató el triunfo cuatro veces a Tomtoya, una a Barrichello y otra a su hermano Ralf.
0