Fin de semana con máximas en ascenso en La Rioja
Continuamos inmersos en el tobogán térmico resultante entre la lucha de masas de aire en La Rioja, una más cálida situada al sur y otra más fresca que incide desde el atlántico. Tras la victoria de la masa más fresca este viernes, tendremos una jornada de transición durante el sábado, en la que todavía tendremos algo de nubosidad de tipo bajo en la mitad occidental y temperaturas contenidas por el ligero y remante flujo de Cierzo, con máximas de 31/33ºC en la ribera y de los 27/29ºC en la Ibérica. Sin embargo las mínimas se mantendrán fresquitas, rondando los 15/17ºC en la ribera y los 12/14ºC en la Ibérica.
Sin embargo el domingo recuperará posiciones la masa de aire más cálido propiciando un nuevo subidón térmico diurno que nos llevará a hablar de máximas cercanas a los 38/40ºC en la ribera y de los 32/34ºC en la Ibérica. El bochorno volverá a ser protagonista. Las temperaturas mínimas subirán, pero contenidas con valores de 16/18ºC en la ribera y los 13/15ºC en la Ibérica.
Este nuevo pico de calor durará poco, pues esperamos que a partir del lunes las temperaturas inicien un descenso que se acentuará durante los días centrales de la próxima semana. Podéis ampliar esta información en La Rioja Meteo.
0