Rioja2

0

Salud completa su estructura sanitaria con un gerente del SERIS y otros dos gerentes para Atención Primaria y Hospitales. De esta forma la estructura del actual Gobierno regional amplia de dos a tres las gerencias porque en la anterior legislatura, el gerente del SERIS asumía las funciones de gerencia de atención especializada hospitalaria. Ahora hay tres gerencias, una para el SERIS, otra para Atención Primaria y una tercera para Hospitales.

Desde el Ejecutivo regional aseguran que la integración del Hospital de Calahorra el pasado 1 de marzo y el proyecto de estrechar la coordinación entre atención hospitalaria y primaria determinan la estructura definitiva del Servicio Riojano de Salud. Así, Luis Ángel González se incorpora al equipo directivo formado por Jesús Álvarez y Begoña Ganuza.

El Consejo de Administración del Servicio Riojano de Salud ha sido informado este viernes de la estructura sanitaria definitiva de este organismo, que contará a partir de ahora con una Gerencia del SERIS, una Gerencia de Hospitales y una Gerencia de Atención Primaria.

La Consejería de Salud completa de este modo el cuadro de mandos del SERIS una vez que el pasado 1 de marzo se hizo efectiva la integración del Hospital de Calahorra. Se trata asimismo de una estructura que responde al proyecto de estrechar la coordinación entre Atención Hospitalaria y Atención Primaria, una de las prioridades del Gobierno de La Rioja para esta Legislatura.

Bajo estas premisas, se incorpora Luis Ángel González Fernández como gerente del SERIS al equipo directivo formado por Jesús Álvarez, gerente de Hospitales, y Begoña Ganuza, gerente de Atención Primaria. 

González Fernández (León,1964) es doctor en Medicina y Cirugía, con extensa formación y experiencia en la gestión sanitaria. 

Entre los últimos cargos desempeñados: director gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (2019-2024); subdirector Médico. Coordinador General de la Oficina Técnica de Seguimiento del Nuevo Hospital Universitario de Salamanca (2017-2019); gerente de Atención Integrada de Hellín (2013-2015); gerente de Atención Primaria de Albacete (2012-2013).

En el capítulo formativo destacan: Máster en Gestión Operativa de Pacientes del (ICSCYL y Facultad de Medicina de Valladolid). Programa Alta Dirección Instituciones Sanitarias (IESE). Máster Universitario / Profesional en Gestión Sanitaria. (UDIMA / Centro de Estudios Financieros). Máster Universitario en Discapacidad y Valoración del Daño Corporal. (Universidad de la Coruña). Máster Universitario en Dirección Médica y Gestión Clínica. (UNED / Escuela Nacional de Sanidad).

Luis Ángel González Fernández es autor de múltiples artículos, comunicaciones y ponencias en el ámbito médico y de gestión sanitaria, así como receptor de premios de ámbito regional y nacional a lo largo de su trayectoria profesional. 

Etiquetas
stats