Habrá representación riojana en el Playoff de Ascenso a Segunda

Rioja2

0

Aunque no va haber este año equipos riojanos en el Playoff de Ascenso a Segunda, sí que va haber representación regional a cargo de tres futbolistas, todos logroñeses. Pablo Marín y Dani Garrido pondrán acento riojano para la Real Sociedad B, mientras que Adrián Lapeña, hará lo propio en el Deportivo de la Coruña.

Cruces

La Real Sociedad B ha quedado en 5º lugar del Grupo 2 de 1ª Federación y se las verá en semifinales con el Alcorcón (2º del Grupo 1). La ida (3-4 de junio) se disputará en tierras donostiarras, mientras que la vuelta (10-11 de junio), en el Municipal de Santo Domingo.

El mediocentro ofensivo Pablo Marín, de 19 años y con contrato con la Real hasta 2027, ha estado alternando partidos en el primer y segundo equipo. Con el filial, en la categoría de bronce, ha disputado 26 encuentros (1.763 minutos) en los que ha sumado 4 goles y 2 asistencias.

Su compatriota y compañero de equipo, Dani Garrido (23 años), con contrato hasta el 30 de junio de este año, juega en la misma posición y ha tenido bastante menos participación a lo largo del curso. Ha sumado 1 asistencia en 17 partidos (490 minutos).

Por el mismo lado del cuadro se medirán en la otra 'semi' el Deportivo (4º del Grupo 1) y el Castellón (3º del Grupo 2). La ida del choque de trenes se jugará en Riazor (3-4 de junio) y la vuelta, en Castalia (10-11 de junio). En el lado deportivista, el central logroñés de 27 años, Adrián Lapeña, lleva el color riojano. El defensa, además, tiene pasado en el Castellón y en la Real. Esta temporada ha sumado 1 gol en 26 duelos de 1ª Federación (2.099 minutos) con los gallegos.

Ya el otro lado del cuadro lo completan, sin jugadores riojanos, Celta B (5º del Grupo 1)-Eldense (2º del Grupo 2) y Barça Atlètic (4º del Grupo 2)-Real Madrid Castilla (3º del Grupo 1). Con las idas el 3-4 de junio y las vueltas el 10-11 de junio, los conjuntos que avancen disputarán las finales por el ascenso los dos últimos fines de semana del mes, jugando la ida en el campo del peor clasificado: idas (17-18 de junio) y vueltas (24-25 de junio).

Foto de portada: Twitter (@RealSociedad)

Etiquetas
stats