Henin humilla a Bartoli

0

La tenista belga Justin Henin, que ya estaba matemáticamente clasificada para las semifinales del Madrid Sony Ericsson Championship, barrió de la pista (6-0, 6-0) en menos de una hora a la francesa Marion Bartoli, quien disputó su primer partido en la capital de España tras suplir a la lesionada Serena Williams, en la tercera jornada dentro del grupo amarillo. Los enfrentamientos directos entre ambas jugadoras (2-1 para la número uno del mundo) dejaban esperanzas para la duda, incluso se podía pensar en una rebelión de la modesta Bartoli, que no tenía nada que perder al presentarse en Madrid como reserva y, sin embargo, en su primer envite en el Telefónica Madrid Arena fue sepultada por el poderío de la belga.

El primer parcial quedó finiquitado tras 33 minutos de juego, en los que Henin, con 15 'winners' por uno de su rival, se atascó en el juego de presentación, para después encadenar juego tan juego con la naturalidad que se le presume a la mejor tenista del momento y con la sencillez de quien se mide a una tenista que no se esperaba una avalancha de tal calibre. Como si de una comparsa se tratase, Bartoli, finalista en Wimbledon 2007, se enrocaba en el fondo de pista con el objetivo de provocar el error de su rival. Nada de eso sucedió porque la número uno del mundo taponaba cualquier escapatoria de su rival. Incluso en la red, el único aspecto del juego a mejorar por la belga, Henin mostró una consistencia notable, con voleas de entidad.

Desesperada la gala, la número uno del mundo se dedicó a mover de un lado a otro de la pista a su adversaria, que corría como una posesa en busca de bolas imposibles. Caían los puntos, uno detrás de otro, y el partido ya no tenía retorno, porque pasaban solamente 57 minutos desde que empezó y la defensora del título había puesto a fin a su recital. Bartoli, que jugará este viernes contra la serbia Jelena Jankovic ya sin opciones de estar en semifinales, concluyó el choque casi arrastrándose por la pista, cediendo su último servicio en blanco, ante una Henin que tendrá mañana el día descanso para preparar unas semifinales, en las que se medirá a la perdedora del duelo entre la serbia Ana Ivanovic y la rusa Maria Sharapova.

Después de tres días seguidos compitiendo, la belga, que se sacó una pequeña espina clavada que tenía con Bartoli (fue apeada en las semifinales de Wimbledon) tendrá tiempo para descansar y encarar sus terceras semifinales del master femenino.

Etiquetas
stats