Homenaje a Manuel Ruíz Hernández
El Programa Abierto que organizan la Fundación Caja Rioja y la Universidad Popular de Logroño rinde mañana, martes 17 de febrero, homenaje al maestro de enólogos Manuel Ruiz Hernández en un acto que se desarrollará a partir de las 20.00 horas en el Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía. La entrada es libre.
Dos buenos amigos suyos, como son Emilio Barco y José Uriszar, realizarán una semblanza de su figura antes de que Manuel Ruiz Hernández imparta su enésima lección, una lección que, como es habitual en él, rezumará sabiduría, perseverancia y honestidad.
El nombre de Manuel Ruiz Hernández sigue siendo el faro que ilumina buena parte de los designios de la Denominación Origen Calificada Rioja. Su jubilación ha conseguido revalorizar aún más su dilatado trabajo durante tantos años en favor de la viticultura riojana. La UPL y la Fundación Caja Rioja quieren rendirle un merecido homenaje a este profesional tan querido y tan respetado por todos los enólogos españoles.
Manuel Ruiz Hernández nació en Madrid en 1934. Ingeniero Técnico Agrícola, unió su destino profesional a la Estación Enológica de Haro, donde trabajó incansablemente desde 1960 hasta su jubilación en 2004. Durante estos 44 años resolvió toda clase de dudas enológicas, redactó informes vitícolas novedosos y escribió cientos de artículos clarificadores, hasta convertirse en un maestro de las nuevas generaciones de enólogos.
El Programa Abierto que organizan la Fundación Caja Rioja y la Universidad Popular de Logroño (UPL) invita, en su octava edición, a recorrer el mundo del vino bajo el título ‘Un trago de cultura’. Las actividades se desarrollan en el Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía.
0