Howard presenta su credenciales en el Palacio

Rioja2

0

El nuevo jugador del Caja Rioja, Andre Howard, ha asegurado que lo que principalmente puede aportar a su nuevo equipo es la experiencia que acumula tras seis temporadas en España, aunque en las últimas no haya participado en Leb Plata sino en la categoría superior.

Howard (Philadelphia, 1978, 2 metros) ha sido presentado esta semana como nuevo jugador del Caja Rioja, con el que entrena desde hace días después de ser fichado para sustituir al norteamericano Jean Francois.

Este jugador, que es español por matrimonio, llegó a España en 2001 para jugar en Gandía y después ascendió el Calpe de Leb plata a Oro; en esta competición ha militado además en un conjunto gallego y en el Peñas de Huesca; también ha jugado en Leb Oro en Cantabria, los Barrios y Melilla.

El jugador ha admitido que “todavía estoy cogiendo ritmo” ya que aunque ha entrenado durante meses con un equipo de Primera División “llevaba algunas semanas parado y por eso me costará, pero el equipo me ayuda mucho”. También ha reconocido que buscó equipos en las categorías superiores de España, principalmente en ACB, y no fichar por ninguno le causó “desilusión” aunque ha afirmado que eso es algo olvidado para estar a su mejor nivel en Logroño.

“Busqué equipos de ACB y no salió, me desilusionó, pero esto es el baloncesto y soy un profesional que tiene que jugar en cualquier sitio, sin mirar la categoría y sólo pensando en ganar”, ha explicado Howard.

Ha explicado que su nuevo entrenador, Jesús Sala, pretende de él “que aporte mi experiencia en esta liga” ante lo que “voy a jugar fuerte para ayudar y ganar”.

No obstante no se ha marcado una meta sobre su rendimiento “no sé si estoy más fuerte que otras temporadas o no”, ha afirmado, ya que “eso lo debe decir el entrenador y el público”. Jesús Sala, por su parte, no ha dudado en afirmar que Howard “mejora al equipo, no sólo en lo individual sino por la lectura del juego que tiene, se buen pasador, busca ventajas y va bien al rebote”.

No obstante “creo que tardará dos o tres partidos en adaptarse porque viene de estar parado”, ha reconocido el técnico, quien ha afirmado que en el Caja Rioja actuará de ala-pívot, aunque en su carrera ha jugado algunas temporadas como alero.

Sala cree que en la segunda mitad de la liga “hay que hacer valer este fichaje” aunque no se marca un objetivo sino “ir partido a partido, asegurar pronto el play-off y prepararlo”. Respecto al sexto puesto que su equipo ocupa en la tabla tras la primera vuelta, el técnico madrileño ha recordado que “no tenemos tan lejos a nadie y hemos ganado a tres de los que van delante” aunque “tuvimos una mala racha, por el vértigo de ir primeros y los problemas físicos, pero lo positivo es que nosotros ya hemos pasado nuestro mal momento”.

Etiquetas
stats