Justicia, descanse en paz
Alrededor de unos setenta funcionarios de la Justicia en La Rioja han escenificado ante el Instituto de Medicina Legal, en Logroño, la muerte de ésta y su posterior “exhumación” para conocer las causas de este fallecimiento.
Este acto reivindicativo forma parte de la huelga que mantienen los empleados de Justicia de las comunidades que no tienen transferida esta competencia desde principios del mes de febrero para pedir su equiparación salarial con las otras.
Antes de escenificar su protesta, los funcionarios, animados al ritmo de música de “blues”, marcharon desde la sede del Palacio de Justicia por la calle Víctor Pradera, República Argentina, Club Deportivo, hasta desembocar, finalmente, y en medio de la lluvia, en la calle Hermanos Hircio.
Frente al Instituto de Medicina Legal, los representantes de las organizaciones convocantes (CC.OO., UGT y CSI-CSIF) leyeron un manifiesto, en el que achacaron la muerte de la Justicia a un “ataque de Bermejitis aguda con claros síntomas de prepotencia”.
Otras causas que a su juicio justifican esa muerte son “un envenenamiento por altas dosis de falta de negociación”, una “sobredosis inducida de soberbia en vena”, “graves erupciones cutáneas por intolerancia ministerial” o “una carencia total y absoluta de las vitaminas ministeriales: acuerdo, propuesta digna y humildad”.
0