La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

La concertada se concentra en El Espolón ante “la financiación insuficiente y la excesiva carga lectiva”

La concertada se concentra en El Espolón ante "la financiación insuficiente y la excesiva carga lectiva"

Rioja2

0

La Plataforma por la Libertad de Enseñanza en La Rioja –formada por Concapa, Escuelas Católicas, CECE, USO y FSIE– ha celebrado esta tarde una concentración frente al Palacete del Gobierno de La Rioja para protestar “contra la falta de diálogo y el trato injusto dispensado por el Gobierno de La Rioja durante toda la legislatura”.

La organización ha cifrado la asistencia en las 500 personas. Han rechazado “a la financiación insuficiente, a la excesiva carga lectiva que soportan los docentes y a los continuos recortes que sufre un tercio del alumnado de La Rioja”. Además, han reclamado “el respeto a los derechos constitucionales de las familias y a su libertad de elección, así como igualdad de oportunidades para los estudiantes de todos los centros sostenidos por fondos públicos”.

En el acto, la Plataforma ha leído un manifiesto en el que ha denunciado “los agravios sufridos durante toda la legislatura, la ruptura del diálogo y la falta de voluntad del Ejecutivo de Concha Andreu de restablecer pilares básicos para garantizar la correcta convivencia como es la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada de La Rioja”.

Por ello, sobre la mesa y sin respuesta hay varios temas primordiales pendientes de abordar y resolver. “Urge hablar de la financiación, concretamente de la partida de ‘otros gastos’. La financiación de los costes de energía (luz, calefacción, etc.), mantenimiento o personal de administración y servicios (conserjes, personal de limpieza, secretaría…) es totalmente insuficiente”, ha destacado Gonzalo González, secretario de FSIE La Rioja y portavoz de la Plataforma.

“También urge dialogar sobre la reducción de la carga lectiva que soportan los docentes de la educación concertada ya que, progresivamente, han aumentado sus funciones y responsabilidades. Es preciso equiparar las condiciones retributivas y laborales del profesorado de todos los centros sostenidos con fondos públicos”, ha aseverado González.

Por todas estas necesidades y demandas, han solicitado de nuevo que se convoque de inmediato la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada de La Rioja. “El Gobierno de Concha Andreu y la Consejería de Pedro Uruñuela no han atendido nuestras solicitudes y no tienen intención de tender puentes ni de cumplir con el marco legal en vigor. Pese a ello –ha insistido Alejandro Vesga, responsable de FEUSO La Rioja y portavoz también de la Plataforma–, les pedimos, una vez más, que cesen los desprecios hacia la educación concertada. Sra. Andreu y Sr. Uruñuela, les rogamos, una vez más, diálogo y equidad”.

Etiquetas
stats