La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La confianza del consumidor repunta un 2,7% en febrero

Rioja2

0

Los consumidores confían más que hace un mes, en concreto un 2,7%. Es el porcentaje más alto desde agosto del año pasado. Esto se debe fundamentalmente a la percepción de que la crisis ya ha tocado fondo y podrían empezar a manifestarse signos de recuperación económica y del empleo.

La confianza del consumidor se sitúa en un 73,4% y podría seguir aumentado si se cumplen las previsiones del Gobierno, que prevé la creación de empleo en el segundo semestre del año .

Respecto a febrero de 2010, el Indicador de Confianza del Consumidor se ha incrementado en 2,3 puntos. Sin embargo, la confianza en la economía del hogar sigue con bajadas, fundamentalmente por la delicada situación provocada por la crisis económica. Aunque esta confianza se mantiene como la más elevada, la caída ha sido de un 3,4%.

Esto ha dado lugar a cierta convergencia entre los tres aspectos que, según el ICO, estaban demasiado alejados debido a un exceso de pesimismo en los asuntos más globales (economía y empleo), que no se manifestaba en los más cercanos y conocidos (situación del hogar).

Etiquetas
stats