La Guardia Civil intercepta en Albelda a un hombre de 80 años en un triciclo eléctrico artesanal
Agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Logroño, han tramitado tres denuncias administrativas contra un varón de 80 años, residente en esta comunidad autónoma, por circular por la LR-255 con un triciclo eléctrico de la categoría L2e-U sin matricular, carente de seguro y por no utilizar el casco.
La actuación del Sector de Tráfico se inició durante un servicio preventivo de seguridad vial establecido a la altura del punto kilométrico 8´100, de la LR-255, término municipal de Albelda de Iregua, vía en la que los agentes detectaron un triciclo en el que su conductor se desplazaba de forma inusual, muy deprisa y sin pedalear.
Una vez interceptado el conductor se procedió a la inspección del triciclo, comprobando los agentes actuantes como al mismo se le había añadido un kit de transformación en su rueda delantera, compuesto por un motor eléctrico de 250 watios de potencia y un acelerador en el puño izquierdo del manillar.
Seguidamente el conductor fue informado que, tras las modificaciones realizadas a su triciclo, este pasaba a pertenecer la categoría L2e-U “ciclomotor de tres ruedas para transporte de mercancías”, según la Instrucción de la DGT 2019/S-149 TV-108, que establece los criterios para la circulación de vehículos ligeros propulsados por motores eléctricos.
Finalmente, la actuación se saldó con la tramitación tres actas denuncias contra el conductor por importe de 1.700 euros y la retirada de 4 puntos de su permiso de conducir:
ï Reglamento General de Vehículos: circular con un vehículo que carece de la correspondiente autorización administrativa -ciclomotor de tres ruedas para transporte de mercancías de 250w de potencia-. 500 euros
ï Reglamento General de Circulación: no utilizar adecuadamente el conductor del vehículo el correspondiente casco de protección homologado o certificado. 200 euros y cuatro puntos.
ï Seguro Obligatorio de Automóviles: circular el vehículo reseñado sin que conste que su propietario tenga suscrito y mantenga en vigor un contrato de seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de su circulación. 1000 euros.
0