La ilusión vuelve a la UDL
Fue el primer día, pero hay un trabajo previo importante que se intuye. Quizá por eso se percibe ilusión entre los aficionados. Ahí están las renovaciones llevadas a cabo, hasta once, y los seis fichajes realizados, muchos de ellos con experiencia en la categoría, caso de Mikel Santamaría, Ander Vitoria, Andy Rodríguez o Javier Flaño. Por el momento, Sergio Rodríguez no se quiere poner metas, además señala que “presión no hay. No nos marcamos metas”. Eso no quita para que sepa a dónde hay que intentar llegar: “Todos sabemos lo que queremos, estar en los puestos de arriba y vamos a luchar por ello”.
Sin embargo, en esta primera toma de contacto con los jugadores el mensaje que intentó transmitir es que la prioridad pasa por “hacer un equipo fuerte”. “Este primer mes y medio es el momento para hacer un equipo, no jugadores individuales, que vayamos todos a una”, destacó el técnico logroñés que arrancó este martes su segunda temporada al frente de la Unión Deportiva Logroñés. Con esa experiencia, apunta a que la idea debe ser “mejorar cada año; espero que se pueda dar en los resultados” y para ello es importante “aprender de los errores que has cometido”.
En la primera sesión contó con 17 futbolistas –aunque Arnedo sí que posó para las fotos, pero no se ejercitó- del primer equipo y otros seis del filial (Víctor Martínez, Bobadilla, Gordo, Adrián Gómez, Juan Iglesias y Cabrera). Fue una sesión liviana, mucho contacto con el balón para intentar coger sensaciones. Ya habrá momentos de apretar al jugador.
Un aspecto interesante es que Sergio Rodríguez cuenta a día de hoy con “el grueso de la plantilla” que “lo tenemos aquí y estamos muy contentos con lo que tenemos., tanto con los fichajes que hemos hecho como con las renovaciones”. A este respecto, señaló que “es una ventaja trabajar con un buen número de jugadores”. Pese a que “hay dos tres posiciones –no quiso especificar- que debemos completar con jugadores que convenzan. Soy partidario de tener una plantilla no muy amplia porque hay gente abajo que nos puede ayudar”. Siempre se ha dicho eso, pero en pocas ocasiones ha sido real.
Sergio Rodríguez tuvo buenas palabras para el director deportivo, Carlos Lasheras: “Es cierto que se ha hecho un buen trabajo desde el club. La figura de Carlos nos iba a traer esa profesionalidad. Nos ha beneficiado todo”. Comentó que “queríamos traer buenos jugadores para la categoría. Hemos tenido suerte en encontrar lo que queríamos. No nos hemos basado ni en juventud ni en veteranía. Hemos buscado una plantilla equilibrada, versátil”.
En cuanto a las altas, todas ellas han mostrado que llegan a un club con un proyecto ambicioso: “La llegada de Carlos es importante, las renovaciones han sido importantes, los fichajes… entiendo que nos han visto de la temporada pasada, creen que Logroño es una ciudad que tiene que crecer a nivel deportivo y todos esperamos que llegue… la forma de trabajar del club, humilde, trabajador y muy cumplidor”.
Sergio Rodríguez afirmó, para finalizar, que “el objetivo a corto plazo es hacer un equipo y a largo plazo el tiempo nos va a poner donde nos merezcamos”. Volvió a incidir en que “no nos vamos a engañar, el trabajo diario es nuestro objetivo” y en ello pondrá sus esfuerzos antes de que comience la temporada el último fin de semana de agosto: “Después de traer buenos jugadores ahora el siguiente paso es hacer un buen equipo, con mucho trabajo y con compromiso”.
0