La liberación puede ser inminente
La ONG Barcelona Acció Solidaria está “con un teléfono en una oreja y un transistor en la otra”, según ha declarado su portavoz, Josep Ramón Jiménez, expectantes ante cualquier noticia de sus compañeros secuestrados en Mauritania. Los familiares y amigos de los tres cooperantes retenidos por la facción de Al Qaeda en el Magreb Islámico se han mostrado esperanzados ante las informaciones que reciente les ha trasladado el gobierno español y que apuntan a la posibilidad de la próxima liberación de los tres cooperantes catalanes secuestrados el pasado noviembre en Mauritania.
El portavoz de la organización ha explicado hoy que siguen a la espera de buenas noticias, y apuntó que la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, no se ha puesto en contacto con ellos desde que la semana pasada les emplazara a estar “tranquilos”.
Los tres cooperantes catalanes son Alicia Gámez, Roque Pasqual y Albert Vilalta, que fueron secuestrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico mientras participaban en la Caravana Solidaria a su paso por Mauritania. Esta sección de la red terrorista vinculada a Ben Laden es también la responsable del rapto de una pareja de italianos y del ciudadano francés Pierre Camatte, cuya liberación la pasada semana (después de que Malí accediese a poner en libertad a cuatro presos de AQMI) ha abierto de nuevo las expectativas de que pronto se ponga fin al cautiverio de los tres españoles.
0