La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La muerte del bebé que cayó de un balcón en Lardero fue un accidente

Rioja2

0

Fuentes judiciales han confirmado este jueves que la muerte, hace una semana, de una bebé al caer de un balcón en la localidad riojana de Lardero fue un accidente.

Por el momento, es la única información que ha trascendido al respecto, ya que, desde el Juzgado se señala que “no se van a dar más detalles acerca de este asunto ni se va a contrastar ninguna información más”.

Tenía 9 meses

Una niña de nueve meses falleció a primera hora de la tarde del pasado jueves, día 20 de septiembre, tras “precipitarse de un balcón de un tercer piso” en Lardero, como informaba en un primer momento el Ayuntamiento de la localidad.

Además, y según confirmaba la Delegación de Gobierno de La Rioja, el suceso, que causó gran conmoción en la localidad cercana a Logroño, tenía lugar en el interior del domicilio de la expareja de su madre, en la calle González Gallarza de Lardero.

En el momento de la precipitación, en el interior del domicilio se encontraban dos personas adultas (la madre y expareja de la misma) y dos menores, según las mismas fuentes.

En concreto, el suceso se producía alrededor de las 15 horas del día 20 en un edificio situado en la confluencia de la calle Eduardo González Gallarza y Avenida de San Marcial, en las proximidades del CEIP Eduardo González Gallarza y del centro de salud de Lardero.

De forma inmediata, y dada la proximidad del centro de salud de Lardero, la bebé fue atendido por personal médico y de enfermería del propio centro así como por personal médico del centro de salud de Alberite, que se han sumado minutos después del suceso a las labores de reanimación, sin que éstas surtieran ningún efecto.

También se desplazaron hasta el lugar del suceso los servicios sanitarios del 112 del Gobierno de La Rioja y se comisionó también a las patrullas de los puestos de Murillo y Torrecilla. Además, se activó el protocolo de aviso a ETPJ de Haro, para instruir las correspondientes diligencias.