La novedosa muestra “Sin Moldes” se expone en el Museo de La Rioja desde el 11 de octubre

Rioja2

0

La muestra 'Sin moldes', organizada en el marco de la Feria de Escultura Contemporánea 'Sculto', exhibirá a partir del viernes 11 de octubre y hasta el 15 de diciembre una selección de veinte obras de escultura expandida pertenecientes a la Colección MUSAC.

Una muestra que recoge obras de veinte artistas nacionales e internacionales pertenecientes a la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, institución invitada este año dentro de las actividades organizadas por la Feria de Escultura Contemporánea Sculto.

La Colección MUSAC alberga más de 1.100 obras de artistas nacionales e internacionales, comprendiendo un periodo cronológico que abarca desde finales de los años 60 hasta el presente, como han confirmado fuentes del museo a Europa Press.

En ella se incluyen obras que se pueden categorizar dentro de estos 'campos expandidos' definidos por Krauss, es decir, obras que pueden ser al mismo tiempo pintura y vídeo, escultura y fotografía, performance e instalación.

La exposición 'Sin moldes' recoge una selección de estas obras paradigmáticas de la transgenericidad, en las que el soporte, el lenguaje y la herramienta de la obra se pliegan a la plasticidad y al contenido conceptual de la misma, sin poner el acento en la categoría a la que pertenecen.

La muestra se divide en dos partes, la primera de ellas se exhibe en el espacio para exposiciones temporales del Museo de la Rioja, y la otra dialoga con las obras de la colección permanente, dando un contrapunto de contemporaneidad a las temáticas del museo.