La Rioja, en la pasarela
El Grupo de empresas que forman Modarioja celebra hoy su II Muestra Modarioja, que abordará, en sus jornadas técnicas, la situación actual de la industria textil, estrategias de marketing y comunicación. Tras la inauguración, se celebrará la primera mesa técnica, a las 10 horas, con el título “visión actual del sector”, con la intervención del director general de Industria y Comercio, Florencio Nicolás; el director de la revista Textil Exprés, Humberto Martínez; y el director de Exportación de Fabricantes de Sabadell, Luis Polo.
La segunda mesa, a las 11,30 horas, se abordará con el tema“¿por qué ”marca“ la moda?” La marca como estrategia, el marketing y la comunicación de moda y la publicidad de moda, con la intervención del gerente de la ADER, José Ángel García Mera; el director de la revista Moda, Javier Pérez; el director de la cadena Antonio Pernas, Luis Gestal, y la directora adjunta de Executive MBA en Empresas de Moda del ISEM Fashion Business Scholl, Mercedes Rodríguez.
A las 12,15 horas, tendrá lugar la tercera mesa técnica, bajo la denominación “Creadores de diferencias”, con la participación de los diseñadores Elio Benhayer y Juan Duyos, además del técnico del Cedir, Miguel García Armentia, y la presidenta de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles, Laura Victoria Valencia.
La clausura oficial se desarrollará a las 13,30 horas, con la intervención del presidente de Modarioja, Pedro Marín Gil, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, José Ángel García Mera.
Después de la jornada técnica, a las 20,30 horas, en la sala de banquetes de Riojaforum, el Grupo Modarioja exhibirá en la pasarela una muestra de sus nuevas colecciones de diseño y moda.
El Grupo Modarioja nace en el seno de la FER y creada bajo el impulso de Asociación de Industrias Textiles y de la Confección de La Rioja Está integrada actualmente por 13 firmas del sector en La Rioja.
El objetivo de la II Muestra Modarioja, organizado por la FER y el Grupo Modarioja, con la financiación del Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, es que sea un punto de encuentro del sector textil y de la moda, que aborde los desafíos y los retos de esta industria, al mismo tiempo que sirve de escenario para la presentación de las nuevas colecciones de Modarioja.
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