La S.D. Logroñés pasa a la ronda final
S.D. Logroñés: Pisón (p); Chino, Alberto, Olave, Yécora, Salazar, Miguel, Esaúl, Olavarrieta (Chimbo 75'), Omar (Maño 83') y Luigi (Jorge Herreros 58').
A.D. Villaviciosa de Odón: Pope (p); Evuy, Tano, Álex Díez, Granero, Roberto (Diego 86'), Uruñuela, Rubio, Montero, Biendi (Fran 73') y Oscar.
GOLES: 0-1: Rubio (63'); 1-1: Omar (69') y 2-1: Jorge Herreos (71'). Colegiado: Iosu Galech acompañado por Ignacio Alonso e Igor Garcés del colegio navarro. Amonestaciones: Olave por parte de la S.D. Logroñés y Tano, Granero y Montero por parte del Villaviciosa. Incidencias: alrededor de 1.200 espectadores en en el Mundial 82 con unos 50 aficionados venidos desde Madrid. El blanquirrojo Olavarrieta se retiró con una contractura en el gemelo.
S.D. LOGROÑÉS - VILLAVICIOSA DE ODÓN, 2-1 (3-2 en el cómputo final a favor de la Sociedad)
La S.D. Logroñés consiguió el pase a la ronda final de la fase de ascenso a Segunda División B tras lograr vencer al Villaviciosa de Odón por un 3-2 en el cómputo final de la eliminatoria. Pero como ya viene siendo habitual en los partidos de vuelta de esta fase, le tocó sufrir al equipo riojano, remontar un resultado adverso y mantener su renta.
En menos de diez minutos se decidió el partido. El cuadro riojano pasó de estar eliminado, con el gol de Rubio en el minuto 63', a forzar la prórroga, merced al tanto de Omar en el 69', y finalmente a conseguir el gol definitivo obra de Jorge Herreros en el 71' que le dio el pase a la ronda final. No sin la habitual pizca de sufrimiento.
Como ya le ocurrió en el partido de ida en Madrid, fueron los madrileños quienes se adelantaron nada más empezar la segunda mitad metiendo el miedo en el cuerpo a los blanquirrojos y a su incondicional afición que no paró de animar en todo momento y con más fuerza cuando su equipo iba por detrás en el marcador.
Pero las ganas y la ilusión empujaron a los de Abadía a conseguir la gran gesta de la remontada y el triunfo a pesar de tener delante a un gran equipo que les puso las cosas muy difíciles y más contando con que la Sociedad se mostró muy nerviosa e imprecisa sobre el campo.
Pero este equipo sigue desmostrando que sabe reponerse de las adversidades, darle la vuelta al partido y terminar por delante a pesar de, en ocasiones, no ser superior al rival. Pero la reacción de los locales fue clave. La Sociedad dejó constancia que es capaz de resolver cualquier circunstancia adversa que se le pone por delante.
En cuanto al partido, en la primera parte apenas hubo ocasiones que resaltar. A penas tuvieron trabajo los porteros. Por destacar una ocasión clara por cada equipo. La primera de la S.D. Logroñés. Falta directa botada por Esaúl que desvía a corner Pope. Por el Villaviciosa, Uruñuela remata de cabeza con mucho peligro un centro desde la banda.
Por lo demás, primera mitad abierta, igualada y my disputada por ambas partes, sin dominador claro aunque la Sociedad se mostró más nerviosa sobre el campo dejando mucho el balón al rival y en los últimos quince minutos el Villaviciosa encerró al cuadro local.
La segunda parte fue otra historia. El equipo local comenzó algo descolocado y con poco acierto. No tenía el balón el conjunto de casa, lo rifaba o lo perdía de manera constante, durándole poco en su haber. Y empezaron los visitantes a apretar. Montero peina en el centro del campo un balón y a la carrera Uruñuela se planta solo ante Pisón. El cancerbero blanquirrojo termina ganándole la partida y repele su disparo raso con los pies.
Pero del entusiasmo local se pasó a la decepción tras el tanto de los hombres de Juan José Granero. Pase largo con la defensa local adelantada y Rubio acierta a rematar y bate, esta vez sí, a Pisón. Corría el minuto 63'. Con este resultado la S.D. Logroñés estaba eliminada.
A partir de ese momento el Villaviciosa se vino arriba, generó peligro, movió la pelota de lado a lado, buscando la velocidad de sus hombres de manera continuada.
Pero la suerte del gol la tuvo en esta ocasión el cuadro local.
Omar empataba el partido seis minutos después tras rematar dentro del área y de primeras un pase de Esaúl con una perfecta definición, un disparo raso y cruzado.
Y tan solo dos minutos después Jorge Herreros mataría el choque batiendo a Pope elevando el esférico lo suficiente para que el cancerbero madrileño no pudiera llegar.
Delirio entre la plantilla blanquirroja y en las gradas del Mundial. Y a partir de ese momento el partido estuvo controlado por la Sociedad.
Lo intentó el Villaviciosa pero el cansancio hizo mella en el cuadro visitante. No estaba tan vivo como en la primera parte y terminó cayendo ante una Sociedad que consiguió mantener su ventaja.
Incluso en el tramo final, el cuadro logroñés bien pudo haber aumentado su renta en diversos contragolpes peligrosos capitaneados por Jorge Herreros.
Resaltar que los madrileños reclamaron dos penaltis con el 2-1 en el marcador. El primero por mano en el área riojana y el segundo por un agarrón también dentro del área chica pero tanto el colegiado como el asistente, bien colocado, no los apreciaron.
Este lunes por la tarde se conocerá el próximo y último rival de los riojanos, único de nuestros representantes riojanos que se ha mantenido vivo en esta fase de ascenso a Segunda Divisón B tras caer el Haro Deportivo en primera ronda y después el Anguiano y el Náxara en segunda.
0