SÁNCHEZ CONTINÚA La decisión
El discurso íntegro
El análisis de Ignacio Escolar
Encuesta

La selección se prepara en Granada para Pekín

El combinado nacional de balonmano, con Juan Carlos Pastor al frente, ha iniciado en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada (Granada) su concentración de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín, hacia donde partirán el próximo día 30.

De esta forma, de cara a la fase de preparación, el seleccionador nacional dispuso una lista de 16 jugadores formada en su mayoría por los hombres que disputaron el Preolímpico de París y en la que las únicas ausencias destacadas son las de Rolando Uríos, que no está en condiciones físicas, y Chema Rodríguez, lesionado en el tendón de Aquiles.

Los jugadores permanecerán en la localidad granadina del 2 al 11 de julio. Posteriormente, el día 14 se desplazarán a la madrileña Pinto, donde ultimarán hasta el día 27 la preparación para los Juegos Olímpicos. En esa fase, la selección española disputará dos torneos de carácter amistoso en Islandia y Estrasburgo, y Pastor deberá realizar los dos últimos descartes.

Así, David Barrufet y 'Joseja' Hombrados serán los a encargados de defender la meta español. Los extremos tendrán claro sabor blaugrana con la presencia de Juan García, Víctor Tomás y Albert Rocas, a los que se unirá David Davis, del Ciudad Real.

En las posiciones de lateral y central, estarán presentes Alberto Entrerríos (BM Ciudad Real), Iker Romero, Demetrio Lozano (FC Barcelona), Raúl Entrerríos (BM Valladolid), Carlos Ruesga y Cristian Malmagro (Portland San Antonio) e Ion Beláustegui (Naturhouse La Rioja). Por su parte, los pivotes serán Rubén Garabaya (FC Barcelona), Julen Aguinagalde (Ademár León) y Carlos Prieto (BM Valladolid).

En la cita olímpica, España quedó encuadrada en el Grupo A, donde abrirá su andadura ante a Croacia. Seguidamente, deberá hacer frente a la subcampeona del mundo, Polonia, para después enfrentarse a los anfitriones, la selección china.

Tras este encuentro, a priori sencillo, los de Juan Carlos Pastor deberán jugar contra Francia, para después cerrar la fase de grupos ante Brasil. A pesar de lo complicado del inicio, el seleccionador no dudó en afirmar que el combinado nacional podría 'colarse' entre las “cinco o seis” selecciones que se disputen las medallas.