La U.D. Logroñés tumba al Badalona
Badalona: Pau; Cámara (Casado, 49´), Robles, Ferrón, Igotz; Larios, Iván Mateo (Molins, 72´), Xavi Muñoz, Víctor; David Prats, Diego Torres.
U.D. Logroñés: Rubio; Gibanel, Jose Mari (Iñaki, 62´), Pepe, Torres (Salazar, 72´), Cerveró, Aitor, Condesso, Osado (Olabarrieta, 72´), Milla, Molina. Banq: Pisón, Salazar, Olabarrieta, Gaspar, Iñaki
GOLES: 0-1 (24´): Cerveró. 0-2 (42´): Gibanel. 1-2 (60´): Prats. 1-3 (64´): Cerveró (pti.). ÁRBITRO: Sureda Cuenca (Colegio balear). Tarjetas amarillas a Ferrón, Casado, Torres (2A, 85´); Milla y Gibanel. Tarjeta roja a Robles (63´) y Aitor (82´). CAMPO: Camp del Centenari, 900 ESPECTADORES.
BADALONA - U.D. LOGROÑÉS, 1-3
La Unión Deportiva Logroñés consiguió un meritorio triunfo en el Camp del Centenari ante un Badalona que sólo puso oposición en los primeros minutos de cada tiempo. El conjunto riojano se mostró paciente a la hora de elaborar su juego y ello tuvo su recompensa.
Tras una primera media hora de partido en la que el conjunto catalán fue el auténtico dominador del partido, el Logroñés consiguió el tanto al aprovechar un clamoroso error defensivo que Cerveró aprovechó para enviar el balón al fondo de las mallas después de que el esférico tocara en el palo. Minutos antes, David Prats pudo adelantar a los escapulados en un par de acciones que la zaga rojiblanca logró atajar.
Tras el tanto, el Logroñés empezó a crecerse con la misma rapidez que el Badalona empezó a sentirse un equipo inferior que necesitaba replegarse en su propio campo para evitar un nuevo tanto. De nada sirvieron las indicaciones del técnico local, que asistió a una recta final del primer tiempo en la que los visitantes se convirtieron en amos y señores del centro del campo.
Su dominio tuvo recompensa a escasos minutos de que el colegiado señalara el camino de los vestuarios. Gibanel recogió el esférico tras un rechace y envió el balón al fondo de la red a la media vuelta. Con ese resultado se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Badalona volvió a ser el conjunto dominador que había demostrado ser en el primer tiempo. Ésta vez sí, su dominio tuvo recompensa en el minuto 60, cuando David Prats, el mejor de los locales, aprovechó un pase de la muerte de Ferrón para recortar distancias.
Con el tanto, los riojanos optaron por guardar el resultado y esperar a una contra como la que acabó provocando el penalti de Robles que Aitor aprovechó para sentenciar el choque.
0