La zona noble se estrecha

La zona noble se estrecha

Rioja2

0

Mientras que el Haro se complica la vida con una derrota más en su casillero y encima en El Mazo, los empates de Calahorra y SDL, unido a los resultados de la jornada (Osasuna B ganó 3-2 al Izarra y el Tudelano perdió 1-3 ante la Mutilvera), provocan que la clasificación se estreche en su parte más noble. De esta manera, el líder Ebro, tras remontar en El Mazo (1-2), suma 12 puntos, uno más que Calahorra y Tarazona, que firmaron el 1-1 en La Planilla, y dos más que SDL (salió con vida gracias a Jero, 0-0, en su visita a Ejea) y Mutilvera. Tudelano y Osasuna B se quedan con 8, marcando distancias con los tres últimos puestos: Izarra (4), Ejea (3) y el colista Haro (2).

Precisamente, los de Aitor Calle están pecando de fragilidad en las áreas. La falta de contundencia en ambos lados está provocando que los jarreros sigan sin lograr el triunfo este curso después de seis encuentros. Los errores defensivos, de esta forma, están condenando a un cuadro blanquinegro estéril y al que le cuesta bastante poner en aprietos a sus rivales. El duelo de este domingo ante el Ebro fue un claro ejemplo. Dio igual que los locales salieran más decididos, controlaran territorialmente la situación y que incluso se colocaran por delante pasada la media hora gracias a un buen tiro de Iru.

Fue insignificante que el Ebro estuviera arrinconado durante muchos minutos y que el bloque local tuviera cerca el 2-0, como en una acción nada más arrancar la segunda mitad de Garrido. Los aragoneses sacaron provecho de un error en un córner para empatar a renglón seguido de la oportunidad marrada por el exjugador de Unionistas. Espín puso el 1-1 y generó dudas en el Haro, que se encogió. Tanto que Martín Gómez cedió a Fermín y Jairo, más listo, agradeció el regalo para remontar en poco más de cinco minutos. Pese a que cada mucho tiempo por delante, el Ebro se echó atrás, cedió campo y esperó su oportunidad a la contra. Enfrente, un rival inoperante, con pocos argumentos ofensivos y muy previsibles.

El Calahorra, por su parte, como viene ocurriendo en La Planilla mereció un mejor resultado, tablas 1-1 con el Tarazona. Y eso que consiguió el empate en la recta final del encuentro después de que Casi marcara sobrepasada la media hora en el primer acercamiento de los aragoneses a la meta de Roberto. Cosas del fútbol. Porque el cuadro rojillo manejó los tiempos, generó más ocasiones y buscó más la victoria que su rival.

Pero Vicent se erigió en protagonista para llevar a los suyos a pensar incluso en el triunfo con buenas intervenciones durante el encuentro. Una contienda que en la segunda mitad, se volvió más incontrolada por los riojabajeños. Lógico. Buscaron con ahínco la igualada y eso provocó que el Tarazona pudiera correr con espacios y hasta pudiera sentenciar. Por fortuna, ni Casi ni Vidorreta estuvieron finos en el remate. Fran Sota logró equilibrar el marcador con un tiro desde la frontal. Había avisado previamente con otro lanzamiento, como si estuviera ajustando. Además, antes del tanto el árbitro consideró una mano de un defensor turiasonense involuntaria dentro del área que avivó a los aficionados rojillos, que empujaron para que los de Diego Martínez pudieran, cuando menos, empatar.

Por último, la SDL continúa invicta esta campaña. Esta vez empató 0-0 en Ejea de los Caballeros, donde el cuadro de Javi Moreno fue de menos a más. No en vano, los de Albert Aguilá salieron con una marcha más, dominadores y generando ocasiones sobre el logroñés Miguel. Como una acción de Chacón, que salvó el exportero de la UD Logroñés o un remate de Achi de cabeza. Resultó un primer tiempo en el que con el paso de los minutos, los locales fueron equilibrando la posesión, hasta ganándola, pero el que creaba más sensación (y ocasiones) era el bloque blanquirrojo.

Pese a todo, Segovia fue una constante amenaza a balón parado, como se pudo comprobar en el primer acto con un tanto invalidado por fuera de juego. Una acción que sirvió, por así decirlo, de punto de inflexión para los anfitriones. Durante la segunda parte, de hecho, la balanza era ya de un Ejea más entonado. Jero se convirtió en protagonista indiscutible con grandes paradas. Le dio igual ante qué rival porque primero fue Theo, en dos ocasiones; después Segovia lo volvería a intentar en acciones de estrategia; y, en la recta final del choque sería Rafinha el que sufrió al portero de los riojanos. Además, cuando Rafinha, ya en el tiempo añadido, superó a Jero aparecía Caneda para salvar bajo palos y concretar el empate a cero.

Foto: CD Calahorra

Etiquetas
stats