Llamamiento a los Veintisiete
El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR ), Antonio Guterres, ha hecho un llamamiento a los 27 países que conforman la Unión Europea para que se conviertan en un ejemplo de protección de las personas desplazadas y refugiadas.
En un debate sobre el tema con los miembros del Parlamento Europeo, Guterres señaló que esa región debe hacer más para implementar un sistema de asilo común a todo el bloque.
También los instó a promover una respuesta internacional más firme a las nuevas formas de desplazamientos forzados, como los causados por los desastres naturales y el cambio climático.
El jefe del ACNUR indicó que el número de refugiados y desplazados internos en todo el mundo se ha mantenido estable en los últimos años, así como el de los solicitantes de asilo en las naciones industrializadas.
Esto muestra, agregó, que la persistencia de los conflictos dificulta encontrar soluciones duraderas. Las crisis no se resuelven y muchas veces cuando se resuelven se transforman en inestabilidad política o incluso en guerras, puntualizó.
0