“Ahora no”, dice el comercio logroñés
El pasado 31 de julio el pleno del Ayuntamiento de Logroño acordó cambiar el nombre de 17 calles de Logroño para cumplir así la Ley de Memoria Histórica. En esa misma sesión plenaria, recuerda la Asociación de Comerciantes, Lucronium, también se aprobó realizar una encuesta entre comerciantes y vecinos para la elección del nuevo nombre o que los vecinos mayoritariamente eligieran la continuidad del mismo nombre.
Y es precisamente lo que han hecho esta Asociación. Han mandado una encuesta a través de internet a sus asociados, profesionales liberales y pequeños empresarios “con el fin de calcular, valorar el interés y el coste que les supondría el cambio de nombre de la calle”.
En este sentido, calculan que han enviado 1.482 mails y se han recibido 1.256 respuestas que la junta directiva de la Asociación confiesa ha generado “escalofríos”. Y es que aseguran que “el 96% de las contestaciones se oponen al cambio de nombre de las calles en este momento”. Comerciantes que son conscientes de que hay que cumplir la Ley pero considran que “estos momentos no son los adecuados”.
Y no lo son, argumentan por “los costes y perjuicios que conllevarían ya que según una estimación realizada el cambio de nombre supondría para cada empresario una media de 5.000 euros”. Según esta asociación, el cambio del nombre de las 17 calles supondría para el sector más de 1,3 millones de euros, “cantidad que, según los encuestados debe ser sufragada al 100% por el Ayuntamiento de Logroño”.
0