Autorizan el derribo de un anexo al Convento Madre de Dios
El Convento de Madre de Dios, ahora propiedad municipal, ha protagonizado una nueva Junta Local. En este caso, el Ayuntamiento de Logroño ha acordado poner a disposición de Vallehermoso, promotora de una urbanización junto a la antigua sede de las Madres Concepcionistas, un edificio anexo al convento.
La construcción que, según ha asegurado el portavoz municipal, Vicente Urquía, alberga dos viviendas de unos 90 metros cuadrados y la lavandería que las religiosas usaban, podrá ser derribada por la promotora que prevé así abrir una conexión entre la calle Madre de Dios y el Parque de la Ribera. El derribo, en todo caso, estará, según ha precisado Urquía, condicionado a la decisión de la Comisión de Patrimonio Histórico de La Rioja y la supervisión arqueológica de la zona tras el mismo.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado provisionalmente la redacción del proyecto de urbanización de Avenida de Burgos, General Yagüe y el entorno de San Lázaro, así como el estudio de trazado de vial de enlace entre Tejeras y la circunvalación a la empresa Tipo Ingeniería S.L. La firma presentó un presupuesto algo superior a los 54.000 euros para el trabajo, que según las estimaciones municipales debería incluirse entre las inversiones para el próximo año.
El estado de la calzada y las aceras, alguna sin asfaltar, la falta de iluminación y la presencia, todavía, de varias empresas en la avenida son, según ha indicado el portavoz del ejecutivo municipal, algunas de las razones para acometer su reforma.
OBRAS Y NUEVAS CALLES
En el seno de la última junta local municipal, también se ha aprobado el expediente de contratación del servicio de limpieza de los centros educativos públicos en Logroño. El pliego presupuesta la adjudicación, que se dividirá en tres lotes diferentes, en alrededor de 9 millones de euros. Las empresas adjudicatarias, por vez primera, se verán obligadas a hacerse cargo también de la limpieza de los 'grafitis' en los colegios, una demanda que profesores y padres habían hecho llegar al Consistorio.
Además, la junta local ha declarado comprobadas las obras e instalaciones del Estacionamiento Subterráneo para vehículos en Albia de Castro, que, según Urquía, podría entrar en funcionamiento el próximo mes de septiembre.
Por otra parte, el gobierno municipal ha adjudicado el nombre a dos nuevas calles: Hermanos Urdiales (vial paralelo al Paseo Francisco Sáez Porres, en el Campillo) y Rumanía (en Valdegastea). Asimismo, el espacio frente a la iglesia de Palacio se llamará a partir de ahora Plaza Concepción Pérez Santo Tomás, en honor a la concejal de Logroño recientemente fallecida y que residía en la calle Mayor. También se ha tomado la decisión de alargar la calle Paseo Francisco Sáez Porres hasta la carretera de Mendavia y convertir la ya existente Calle Donostia en calle Donostia-San Sebastián.
Por último, se ha aprobado el cierre del servicio de cafetería, restaurante y aseos públicos en el Parque La Grajera entre los días 30 de noviembre y 15 de febrero.
0