Cierra el único restaurante vegano de Logroño: Sol Veggie será ahora Soul, una cafetería de especialidad

Rioja2

0

Abrió sus puertas en los años 60. El Sol se convirtió durante décadas en un clásico de los pinchos y las cañas de barrio, hasta que cerró sus puertas en el año 2000. Más tarde, en 2013, nació un nuevo proyecto al calor de una demanda creciente en todas las ciudades y con muy poca oferta en Logroño: Sol Veggie fue la propuesta pionera de pinchos veganos en la ciudad para convertirse poco a poco en un restaurante de referencia.

Ahora la historia continúa con una nueva etapa. El Sol Veggie cierra sus puertas este mes de febrero para dar paso a Soul, un nuevo proyecto que busca su lugar en la oferta gastronómica logroñesa y en una calle que no deja de ampliar sus opciones, Menéndez Pelayo. Al mítico 'Barrio Bar', a la cuna logroñesa de la cerveza artesana 'Fermento' o al clásico de la tortilla 'Tizona' se suma ahora Soul, una cafetería de especialidad que ofrecerá además pizzas y postres artesanos.

“Seguimos manteniendo nuestra esencia vegana, pero nos abrimos a usar productos de calidad y cercanía, con opciones sin gluten y sin azúcar”, explican sus propietarios“, ”es la evolución natural: el Sol fue convivencia, Sol Veggie fue conciencia, y Soul quiere ser conexión“. Una conexión que se basa en el buen café y en los productos hechos a mano. ”Queremos ser el living-room de la calle“, añaden, ”nuestra misión es democratizar el café y los dulces de calidad“.

El actual Sol Veggie cerrará sus puertas a mediados del mes de febrero para una rápida transformación. En marzo abrirá sus puertas Soul, la última incorporación de una calle cada vez más de moda para el ocio logroñés.