Denunciado por vandalismo en Logroño: volcaba papeleras y golpeó los cristales de varios establecimientos
La Policía Local de Logroño ha identificado y formulado denuncia contra un hombre como presunto autor de diversos actos vandálicos cometidos en la vía pública. La intervención policial se desarrolló en la madrugada del domingo 3 de agosto. Los agentes llevaron a cabo la intervención tras recibir una llamada en el 112 alertando de que un individuo se encontraba golpeando y vaciando papeleras en la calle Duquesa de la Victoria. Los policías realizaron una labor de seguimiento del individuo, comprobando cómo volcaba otra papelera en la plaza Donantes de Sangre, así como realizaba otros actos vandálicos como golpear varios cristales de establecimientos.
Se procedió a la correspondiente denuncia por estas acciones y posteriormente se informó por parte de Policía Nacional, en el marco de colaboración permanente que mantienen ambos cuerpos policiales, que el mismo hombre era el presunto autor de la rotura de un cristal en un portal de la calle Duquesa de la Victoria y también de un buzón exterior en otra vivienda de la misma calle.
En los útlismo días, la Policía Local de Logroño ha identificado y denunciado a seis de las personas que durante la madrugada del pasado domingo, 27 de julio, provocaron actos vandálicos en varias calles del Casco Antiguo. Entre las 3:30 y las 4:00 horas de la madrugada, la sala operativa del 092 recibió varios avisos alertando sobre un grupo de jóvenes que estaba realizando actos vandálicos y causando molestias a los vecinos del centro histórico de la ciudad.
86 denuncias por incumplimientos de ordenanzas
Por lo demás, a lo largo del fin de semana se han formulado en Logroño 86 denuncias por incumplimientos de ordenanzas. El mayor número de denuncias fueron por orinar (40) y consumir alcohol en la vía pública (18). El resto corresponden a infracciones de la ordenanza de terrazas (6), bañarse en fuente pública (5), infracciones relacionadas con animales de compañía (5), molestias en la vía pública (4), molestias vecinales (2), perturbar la convivencia ciudadana (3), infracción en el horario de cierre (1), permitir sacar bebidas al exterior (1) y otros actos que generan molestias o suciedad (1).
Además de estas 86 denuncias, los agentes de la Policía Local interpusieron otras 13 por incumplir la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana (tenencia y consumo de estupefacientes, desobediencia a agentes de autoridad y portar arma blanca).
Y a ello hay que añadir 21 denuncias más en materia de seguridad vial, derivadas de controles de alcoholemia y drogas (7) y por infracciones relacionadas con los vehículos de movilidad personal (14).