El PSOE aplaude el Logroño “moderno y de progreso” del Gobierno local frente a “la involución de la oposición”
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño, Iván Reinares, ha aplaudido este martes el proyecto de ciudad “moderna, pujante y solidaria” que lidera el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza, que ha contrapuesto a la “involución de Logroño” que propone la oposición.
Así lo ha dicho Reinares en su intervención en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad, que este martes se ha desarrollado en el Consistorio logroñés, añadiendo acto seguido que “la evolución que está experimentando Logroño es fruto de conjugar los valores socialistas de progreso y transformación con la velocidad de cambio que requiere una sociedad en constante movimiento” y que “fluye paralelo a las nuevas realidades y preocupaciones de este siglo XXI”.
En este sentido, el proyecto de Hermoso de Mendoza -“marcado por la valentía, honestidad y humildad”, ha calificado- “ se dirige a ofrecer respuestas ”a la crisis climática, que no es una posibilidad de futuro, sino que nos azota ya en el presente; a cómo ser más competitivos para generar economía y riqueza; cómo conectarnos con otras ciudades semejantes y poder utilizar sinergias; cómo proteger a nuestra población de las desigualdades; o cómo conseguir ser atractivos para que las próximas generaciones no tengan que buscar fuera las oportunidades de vida que puede brindarles esta ciudad“, ha destacado.
En esta línea, Reinares ha destacado la “gestión solvente y profesional que ha desarrollado este equipo sin ningún tipo de ayuda o aportación por parte de la oposición, y en una Legislatura mermada en tiempo y forma a prácticamente la mitad del mandato”.
Un tiempo en el que “este alcalde y su Equipo podía haber dejado la ciudad como estaba, haber utilizado la excusa y gestionar la calma que implica la nada”. “Pero no vinimos para eso, sino para transformar la ciudad -ha explicado- porque esa es la genética socialista, superar los retos por grandes que sean para hacernos avanzar; dotar a la ciudad de las herramientas necesarias” y “anticiparnos a la ciudad que queremos no sólo para nuestros hijos, sino para nosotros dentro de unos años”. Una ciudad “más humana, pensada por y para las personas, equilibrada, justa y a la vez pujante y dinámica, llena de oportunidades”.
De igual forma, el portavoz socialista ha criticado el “esquema triste, gris y apagado de entender la ciudad de la oposición, muy distinto a como la vemos nosotros”.
Y para ello ha puesto como ejemplo Maristas, “donde ustedes veían un problema irresoluble, nosotros hemos visto oportunidades de desarrollo y crecimiento vital y lo hemos puesto en marcha”; o la subestación eléctrica de Cascajos, “donde ustedes veían una estructura de difícil solución, nosotros hemos dado una respuesta a un vecindario al que sólo trataron de infundir miedo para esconder su propia inacción e incapacidad”; o el Parque Gallarza, “donde ustedes gestionaron un derrumbe de la Casa del Cuento y veían un 'botellódromo', nosotros vimos, proyectamos e hicimos realidad un espacio lleno de posibilidades para el desarrollo cultural, el dinamismo y la convivencia”.
En este marco, Iván Reinares ha instado al PP a actuar con coherencia en la propuesta de implantación de Bosonit. “Si tan preocupados dicen estar en las empresas que se instalan en Logroño, aportar y no dañar proyectos de envergadura como Bosonit sería el primer paso para resultar mínimamente creíbles y coherentes”, ha expresado.
Por otro lado, el portavoz socialista ha puesto el acento en el crecimiento económico que está experimentando Logroño, “con más de 23 millones de inversión en obra pública en un año; un desempleo por debajo de los 7.000 parados en Logroño, una cifra para la que hay que remontarse décadas; partidas millonarias para ayudas a pymes y micropymes, comercio local y turismo; fondos europeos por valor de 20 millones de euros para pasos peatonales, carriles bici, mejora de las Cien Tiendas o Mercado de San Blas, 20 millones más de los que consiguió el PP en dos legislaturas completas”.
De igual modo, ha valorado el incremento de un 27,5% en el presupuesto de servicios sociales, llegando a los 18 millones, “llevando la política de los cuidados a un nivel no conocido en este Ayuntamiento”, así como en materias como “cultura, juventud, educación o igualdad en las que mis compañeras están impulsando, en unos casos, una maravillosa transformación y en otros creando a partir de lo que dejaron otras épocas socialistas”; áreas sobre las que la oposición “no opina, ni habla, ni propone”.
Frente a esta “política de involución que propone la oposición”, el portavoz socialista ha invitado a la ciudadanía a pensar en el Logroño “que queremos para el futuro y para el que debemos atrevernos a dar el salto, a soñar en color, a no tener miedo a pensar, a ser críticos, pero desde el conocimiento, a no conformarnos con la ciudad triste y gris que teníamos”.
“Tenemos que seguir siendo valientes, para que esta pequeña revolución que ha nacido en esta Legislatura nos siga colocando en el panorama español y europeo, por hacer bien las cosas, no para uno pocos sino para todas y todos. Tenemos un objetivo muy sencillo, unir a la gente que quiere un Logroño mejor”, ha concluido Reinares.
0