El SPPME recalca que las oposiciones se pueden anular
El Juzgado de instrucción nº2 de Logroño ha decidido archivar la causa sobre una presunta prevaricación en las oposiciones de promoción interna de 8 plazas de Policía Local. Sin embargo, el sindicato de Policías Municipales SPPME ha querido subrayar hoy que la juez encargada de la instrucción ha podido constatar irregularidades, llegando alguna a revestir la suficiente entidad para provocar la anulación de la oposición de oficiales en la vía contencioso-administrativa.
“Sólo Cuca Gamarra sería capaz de sacar pecho y alegrarse de un auto judicial en el que se considera que el procedimiento selectivo no fue lo suficientemente transparente y dio origen a razonables sospechas de arbitrariedad que la Administración Municipal tenía el deber de evitar”, explican en un comunicado.
El sindicato considera que Gamarra “miente de forma ruin y con ello continua maltratando a uno de sus trabajadores”, ya que en el auto se describen detalladamente diferentes irregularidades que ya fueron denunciadas por afectados y sindicatos y que “se pudieron comprobar en la Comisión de Investigación”.
Así, destacan irregularidades como permitir la participación de un opositor que “no se encontraba presente en el momento de ser llamado a la prueba de flexibilidad”, lo que es causa de exclusión, o “el hecho de que el Comisario Jefe animara o alentara con especial vehemencia” precisamente al mismo aspirante al que se le permitió llegar tarde, así como las dilaciones entre la realización de pruebas y sus correcciones, la falta de rigor en las actas del Tribunal y la ausencia de exposición de las razones por las que se puntúa.
SPPME aconseja al denunciante que acuda a la vía contencioso-administrativa y anuncian que seguirán trabajando para mejorar la transparencia de las oposiciones y la igualdad de los aspirantes a los procesos.
0