Escobar propone el Proyecto 1521 para la zona del Revellín, Valbuena, Comandancia y el Ebro
El candidato a la Alcaldía de Logroño por el Partido Popular, Conrado Escobar, ha presentado este martes dos proyectos, que ha denominado de Legislatura, con un denominador común que es, ha señalado, “regenerar espacios públicos en beneficio de toda la ciudad, con un componente profundamente cultural, turístico y muy logroñés”. Escobar ha detallado el Proyecto Cultural 1521 y el Centro de Mayores que se ubicará en la antigua estación de autobuses.
“A través del Proyecto 1521 -ha descrito el candidato popular desde entorno de la Puerta del Revellín- pretendemos aglutinar toda la identidad logroñesa, conectado todos los itinerarios culturales y emocionales que tenemos en nuestra ciudad y, al mismo tiempo, regenerar y recuperar espacios para conectar la ciudad con ese corredor inmenso que es el río Ebro, que evidentemente todavía carece de las conexiones adecuadas en términos de accesibilidad”.
Escobar ha resaltado que el Proyecto 1521 lo primero que persigue es ampliar espacios culturales para la ciudad y ha apuntado, igualmente, que “queremos conectar los principales hitos históricos y arquitectónicos, comenzando por los palacetes de Comandancia, para los que nosotros mantenemos que sí o sí deben de tener un uso cultural”. En concreto, ha adelantado que la propuesta del Partido Popular defiende “un uso de vocación musical; no es una propuesta de ahora, siempre hemos sostenido que fuera así”.
El candidato a la Alcaldía de Logroño por el Partido Popular ha destacado también como imprescindible la conexión de los palacetes de Comandancia con el Yacimiento Arqueológico de Valbuena. “Deben continuar las excavaciones -ha indicado Escobar- y debe de ser visitable. Es algo que contempla el Proyecto 1521, de modo que la pedagogía de este yacimiento histórico llegue a todos los logroñeses”. Ha propuesto la creación de itinerarios peatonales en Valbuena y ha adelantado la posibilidad de crear un centro de interpretación del Yacimiento y una escuela taller, que permita la compatibilidad de los trabajos con las visitas.
El candidato popular a la Alcaldía de la capital riojana ha subrayado el Proyecto 1521 impulsará la conexión con el río Ebro, creando una zona verde, eliminando el impacto visual del aparcamiento y abriendo un espacio que permita enlazar tanto con la plaza de Murrieta como la Sala Amós Salvador, el Centro Ibercaja y La Gota de Leche.
En el mismo sentido el Proyecto 1521 recuperará la traza del antiguo Camino de Santiago, dando protagonismo a la salida de los peregrinos de Logroño a través de la Puerta del Revellín y poniendo en valor el antiguo itinerario localizado bajo el trazado actual. “La idea -ha resaltado Escobar- es integrar el Camino de Santiago en este entorno cultural”.
Conrado Escobar ha señalado que Logroño precisa de un centro de mayores, “y necesita un nuevo espacio que ofrezca recursos a nuestros mayores en el centro de la ciudad. Este es el segundo gran proyecto que presentamos hoy”. Escobar ha precisado que “creemos que este espacio debe ubicarse en la antigua estación de autobuses y debe de tener carácter intergeneracional”.
La propuesta del Partido Popular apunta a la creación de zona comunitarias en el centro con protagonismo prioritario para las personas mayores, pero con espacios, por ejemplo, para el estudio para jóvenes: “deberá tener servicios como una sala de baile, una lámina de agua, y acogerá a asociaciones, como la UDP, que hoy tienen sus sedes en los locales de la antigua estación de autobuses”.
Escobar ha remarcado que “el objetivo es que sea un centro para nuestros mayores en el centro de la ciudad; vamos a llenar de vida la antigua estación de autobuses y vamos a aprovechar todo el espacio público que brinda y todos sus locales”. El candidato popular ha anunciado que sobre este planteamiento se convocará un concurso arquitectónico para definir el proyecto del centro.
0