La Grajera Race, la nueva prueba deportiva en el circuito de carreras de Logroño
Logroño incorporará este verano una nueva prueba a su calendario deportivo con la celebración de la primera edición de la Grajera Race, incluida en el Circuito de Carreras de Logroño y que tendrá lugar el próximo sábado 4 de julio en el entorno del Parque de La Grajera.
El presidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, y el responsable de Actual Sport Gestión, Jorge Marza, empresa organizadora de la prueba, han presentado esta mañana esta nueva cita deportiva, que nace, tal como ha explicado Iglesias, “con el objetivo de combinar actividad física, naturaleza y ocio familiar en uno de los espacios naturales más emblemáticos de nuestra ciudad”.
Durante la presentación, Iglesias ha destacado que “es una satisfacción incorporar una nueva prueba al calendario deportivo de Logroño, especialmente una carrera pensada para todos los públicos, que combina competición, participación familiar e inclusión, gracias a un recorrido accesible para personas con movilidad reducida”.
Asimismo, se ha mostrado convencido de que “la Grajera Race tiene todos los ingredientes para consolidarse como una cita de referencia dentro del calendario deportivo local, gracias a un formato atractivo y a un entorno natural único”.
Por último, ha destacado el carácter lúdico de la jornada y ha animado a participantes y acompañantes a sumarse al ambiente festivo de la prueba. “Sabemos que será una auténtica fiesta del deporte al aire libre, aprovechando además una tarde de verano en un entorno privilegiado”, ha señalado.
Todos los inscritos dispondrán de avituallamiento y participarán en sorteos y diferentes actividades organizadas para completar la experiencia.
Dos modalidades: carrera competitiva y carrera familiar
La Grajera Race contará con dos modalidades. Por un lado, una carrera competitiva de 10 kilómetros, cuya salida tendrá lugar a las 20:00 horas. Por otro, una carrera familiar no competitiva de 1.500 metros que comenzará a las 19:30 horas y estará abierta a participantes de todas las edades.
Ambas pruebas partirán desde la calle de las Tejeras, junto al edificio de Toyo Ito. El recorrido principal combinará tramos de asfalto y caminos de tierra en un circuito circular que discurrirá por el Camino de Santiago y el entorno del Parque de La Grajera, bordeando el pantano y permitiendo a los participantes disfrutar de uno de los paisajes más atractivos del término municipal.
La carrera de 10 kilómetros está diseñada para ofrecer una experiencia deportiva diferente, combinando la exigencia de la competición con el atractivo de un entorno natural privilegiado. Por su parte, la prueba familiar recorrerá 1.500 metros desde el edificio de Toyo Ito hasta la entrada al camino de La Grajera, donde se realizará el giro para regresar al punto de salida.
Además, el recorrido será accesible para personas con movilidad reducida, usuarios de silla de ruedas y handbike, favoreciendo una participación abierta e inclusiva.
Inscripciones y recogida de dorsales
Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 1 de julio a través de la página web https://www.actualsportgestion.com/grajera-race/. El precio para participar en la carrera de 10 kilómetros es de 15 euros hasta mañana miércoles 24 de junio y de 20 euros hasta el día anterior a la carrera, mientras que las inscripciones presenciales, previstas para el día de la prueba, tendrán un coste de 25 euros. La carrera familiar contará con una cuota única de inscripción de 5 euros.
La entrega de dorsales se realizará en el frontón Titín III el viernes 3 de julio, de 18:30 a 20:30 horas, y el mismo día de la prueba, entre las 10:00 y las 13:00 horas.