'La ciudad inventada' estrena web
La iniciativa artística 'La ciudad inventada' , que se celebrará en Logroño en julio, ha arrancado con la presentación de la página web y los tres carteles promocionales, realizados por los artistas Alberto García-Álix, Teo Sabando y Suso 33.
El concejal de Promoción de Logroño, Ángel Varea, el gerente de la Fundación Logroño Turismo, Fernando Melchor, y el director artístico de 'La ciudad inventada', Alfredo Tobía, han presentado en rueda informativa estos instrumentos promocionales, acompañados por el artista Teo Sabando .
La iniciativa de Logroño Turismo convertirá el Casco Antiguo de Logroño en soporte de expresión del arte vanguardista los próximos 4 y 5 de julio y contará con la participación del director de cine Bigas Luna, el fotógrafo Alberto García-Álix, el músico Llorenc Barber y el grafitero Suso 33, entre otros artistas.
Los carteles, que comenzarán a colocarse por toda la ciudad después de las fiestas de San Bernabé, representan una interpretación de la ciudad por cada creador, pertenecientes a diferentes disciplinas artísticas.
Alberto García-Álix
, Premio Nacional de Fotografía en 1999, ha elegido una imagen en blanco y negro de un edificio, en el que predominan las líneas rectas. Por otra parte, Suso 33 ha optado por un diseño colorista, con un 'skyline' urbano, en el que aparecen varios rascacielos, pero si se la da la vuelta al cartel se transforman en personas.
Por último, Teo Sabando también ha preferido una fotografía en blanco y negro para mostrar una pieza de mobiliario urbano, con una lámpara de alabastro que recuerda formas fálicas. Este artista ha explicado que su intervención en la 'La ciudad inventada' se centrará en un jardín, como lugar que combina la cultura y la naturaleza, y espacio de calma, sentimientos y paz.
La página web de presentación de esta actividad, elaborada por Ricardo Causape, incluye mensajes de Alfredo Tobías, Alberto García-Álix, Teo Sabando, Suso 33 y Bigas Luna, a los que se sumarán los artistas que se incorporen a esta iniciativa.
Para dar a conocer 'La ciudad inventada' en el resto del país, una agencia madrileña desarrollará una campaña de comunicación durante los próximos meses.
0