La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La Smart City se adjudica en Santander por 2,2 millones, en Logroño por 6,2

La Smart City se adjudica en Santander por 2,2 millones, en Logroño por 6,2

0

El candidato a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas critica que “la Plataforma Smart City se ha licitado en Santander por 2,2 millones de euros cuando en Logroño se adjudicó en más de 6,2 millones, una brutal diferencia económica de cuatro millones de euros, que no se puede entender”.

Los regionalistas han señalado que “hace escasas semanas el alcalde de Santander anunció la licitación del ”cerebro“ de la Smart City por una cantidad muy inferior a la que adjudico Gamarra en Logroño”, al tiempo que han recordado que “Iñigo de La Serna es también el presidente de la Red de Ciudades Inteligentes”. Rubén Antoñanzas ha afirmado que “la alcaldesa de Logroño debe dar explicaciones urgentes de las razones que evidencien una diferencia económica de casi cuatro millones de euros en un concurso similar entre ambas ciudades”.

Antoñanzas ha destacado que “la adjudicación que hizo el PP fue parada en seco por el tribunal administrativo, lo que sin duda ha sido un tremendo varapalo para Gamarra y demuestra una nefasta gestión, muy poco inteligente para la ciudad”.

El candidato regionalista ha mostrado su esperanza en que tanto “Gamarra como el PP puedan justiciar la enorme diferencia en el presupuesto entre la Smart City de Logroño y Santander” y ha deseado que “haya sentido común y Gamarra no pretenda adjudicar la Plataforma en unas semanas antes de su salida del Ayuntamiento, lo que supondría una enorme carga económica que no compartimos ni entendemos”.

Desde el Partido Riojano critican que “además, se han adquirido más de 16.000 euros en sillas no homologadas para la sede de la Plataforma Smart City en Logroño, en el antiguo edificio de Químicas ”Emilio Marañón“ y se han despilfarrado miles de euros en obras que eran totalmente innecesarias para algo que ha frenado en seco un tribunal”.

Consideran, por último, que “Gamarra nos ha contado un cuento con la ciudad inteligente que solo ha supuesto despilfarro, viajes para la alcaldesa pero nada positivo para Logroño”.

Etiquetas
stats