La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Logroño activa el nivel 1 del Plan Municipal de Nevadas

Logroño activa el nivel 1 del Plan Municipal de Nevadas

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño ha activado el nivel 1 de respuesta del Plan Municipal de Nevadas hasta el miércoles, 1 de marzo, cuando se espera que remita el temporal.

Además del Cuerpo de Protección Civil, que coordina el operativo, este nivel contempla la intervención del Cuerpo de Policía Local, que informa de cualquier situación de riesgo para ser atendida de manera inmediata; y de los medios de la UTE Logroño Limpio, que se suman al trabajo preventivo realizado en los últimos días con el esparcimiento de sal en diferentes zonas y espacios de la ciudad.

El dispositivo cuenta con los equipos necesarios para afrontar una posible activación del nivel 2 de respuesta si la situación meteorológica lo requiere, en el que participarían otras unidades municipales como el Parque de Servicios o el Cuerpo de Bomberos.

Aunque no se esperan nevadas intensas, más allá de temperaturas muy bajas, el operativo del Plan Municipal de Nevadas cuenta también con la disposición de los profesionales de otras unidades municipales, como Movilidad, Espacios Públicos y Aguas y Medio Ambiente; y, si fuese necesario, con el refuerzo de la empresa AITAGO.

El Ayuntamiento de Logroño recomienda a la ciudadanía, si la situación meteorológica se complica, viajar en transporte público y, si se utiliza el vehículo privado, se debe hacer con mucha precaución y previa revisión de elementos críticos, como el estado de frenos, neumáticos, alumbrado y líquido anticongelante.

Etiquetas
stats