Los peregrinos se marchan a otras ciudades al encontrarse el albergue cerrado
El Camino de Santiago y los peregrinos que lo transitan son fuente de riqueza para las ciudades que recorren y en las que pernoctan, pero al alcalde de Logroño no le importa. Así, lo ha manifestado en una nota el Partido Popular en el ayuntamiento de Logroño, que alude a que inauguramos 2010 coincidiendo con que se conmemora un Año Jacobeo, con el albergue de peregrinos cerrado y, por esta razón, muchas de las personas que recorren el Camino se están desviando a otras localidades, prescindiendo del paso por Logroño.
Para los populares se trata de un grave ejemplo más de la incapacidad de Tomás Santos para solucionar los problemas, incluso los que él mismo genera. La decisión de quitar la gestión del albergue a los miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, después de dieciséis años de dedicación altruista, fue tomada, aseguran, unilateralmente por el Ayuntamiento. Desde entonces, el PP denuncia, “han tenido unos meses para evitar lo que finalmente ha ocurrido: el 1 de enero, el Albergue de Peregrinos de Logroño cerrado, pérdidas económicas y una pésima imagen de la ciudad”.
Esta mañana anunciaban que las instalaciones no se abrirán por lo menos en un mes y su “imprevisión ha sido tal que ni siquiera han sido capaces de realizar el cursillo para la formación de nuevos hospitaleros”.
Y ante su falta de previsión y de trabajo,según los populares, “ el Psoe-Pr ha reaccionado como acostumbra, echándole la culpa a otros y arremetiendo nuevamente contra una asociación que lo único que ha demostrado ha sido capacidad para realizar un buen trabajo, desinteresado y con el único objetivo de servir a los peregrinos y a su ciudad”.
0